Albert Hammond Jr.
ALBERT HAMMOND JR.
Hijo del famoso cantautor Albert Hammond, Albert Hammond Jr. pasó su adolescencia en la elitista institución de enseñanza privada Institut Le Rosey (Suiza). Allí coincidió (además de con príncipes, futuros reyes, ricos herederos y mucha descendencia de la alta aristocracia mundial) con Julian Casablancas, hijo a su vez de John Casablancas, alumno también en su día del internado suizo y fundador luego de la todopoderosa agencia de modelos Elite. Los dos jóvenes, de padres ricos y famosos, coincidieron de nuevo en 1998 en Nueva York para acabar formando junto a Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti la banda de rock The Strokes.
El resto de la historia la conocemos todos. Y en esa historia uno ve rasgos propios de la pantomima mercantilista en la que se ha convertido buena parte del circo del rock. Nadie puede negar que The Strokes pueden hacer gala de un puñado de incontestables buenas canciones, frescas, contagiosas, descaradas, pero uno no puede dejar de pensar en la trastienda, en los cheques firmados, en los favores debidos, en esas técnicas para la manipulación de las masas subjetivadas en el fin de la era postmoderna que hacen que desde algunos despachos se pueda decidir, en buena medida, lo que la población occidental va a escuchar y comprar la temporada que viene.
Albert Hammond Jr. - Yours To Keep
De un disco que empieza con una nana que apela a soñar imposibles y que lleva por título Cartoon Music For Super Heroes podemos esperar cualquier cosa.Y es que el estreno en solitario del guitarrista de The Strokes es una buena noticia por la frescura y espontaneidad que las diez canciones presentan, hecho sorprendente si tenemos en cuenta que se han ido cociendo a fuego lento desde principios del 2005 –justo cuando con su otra banda daban los últimos retoques al decepcionante First Impressions On Earth hasta que finalmente han sido grabadas a mediados de este año. Con un sonido que en canciones como Hard To Live (In The City) o Back To The 101 recuerda gratamente a Is This It? y con una voz no demasiado inspirada –pero no por ello efectiva– Yours To Keep es un disco que se escucha ávidamente de principio a fin, que deja ganas de más, y que superado el impacto inicial empieza a supurar detalles –los beats discotequeros del final de Bright Young Thing; la parte de sitar de Blue Skies– que nos confirman el crecimiento musical de Hammond. Crecimiento paralelo, eso sí, a las ganas de pasarlo bien, que siguen teniendo un papel importante en este debut remarcable.
Tracklist:
1. Cartoon Music For Superheroes
2. In Transit
3. Everyone Gets A Star
4. Bright Young Thing
5. Blue Skies
6. 101
7. Call An Ambulance
8. Scared
9. Holiday
10. Hard To Live In The City
11. Postal Blowfish (bonus)
12. Well...All Right (bonus)
Año: 2006
Duración: 34:52
Procedencia: USA
Productor: Grez Lattimer
Descarga: Yours To Keep
Y aquí un video que me encanta: no es ni videoclip, ni una actuación en un concierto; es el grupo tocando en acústico dentro de un pequeño ascensor las canciones In Transit (mi favorita) y 101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario