lunes, julio 09, 2007

Turbonegro

No conozco muchas bandas noruegas, pero las dos que conozco (tanto Gluecifer como estos Turbonegro) saben como hacer buenos discos de rock. Espero que no asusten mucho las pintas del grupo de hoy, porque su disco merece ser escuchado. A ver que os parece...

TURBONEGRO




Pocas veces me he encontrado ante un álbum tan adictivo como este maravilloso Apocalypse Dudes. Los amantes del rock'n'roll adrenalítico y salvaje hemos visto en un buen número de poderosas bandas escandinavas los estandartes definitivos del rock en los 90's. Nombres como Backyard Babies, Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro han recuperado el espíritu de grupos tan legendarios como Stooges, Kiss o Hanoi Rocks, rescatando para la escena un estilo que parecía muerto en esta década y que, afortunadamente, ha resurgido haciendo frente a modas y poses a golpe de potentes riffs, imperdibles y piel de leopardo.

Para empezar, tan sólo decir que Apocalypse Dudes es, para mi gusto, uno de los mejores discos de rock de los 90s. Después de una discografía más o menos desconocida por estas tierras (exceptuando su anterior trabajo, Ass Cobra), Turbonegro abandonan definitivamente el anonimato de mano de esta bomba de relojería en forma de vinilo. Recogiendo la tradición de bandas como Ramones, Dictators o incluso Misfits, los de Oslo descargan toda su potencia adrenalítica con un buen puñado de temas cargados de punk, rock'n'roll, drogas y sexo sucio, todo bajo una apariencia pseudo-homo y con todo el descaro y la provocación del mundo.

Tras el épico inicio con The Age Of Pamparius (y esa intro con un riff que es puro AC/DC), la sucesión de temas alcanza la categoría de himnos de R'n'R ideales para vociferar a pleno pulmón. El vocalista Hank Von Helvete se maneja como nadie en su rol de líder perverso, mientras EuroBoy (guitar hero), Happy Tom (bajista in the navy) y Pal Pot Pamparius (teclados) le cubren las espaldas (sin segundas) consiguiendo auténticos momentos de catársis rockera. Temas como el brutal himno Get It On (y su riff robado a los Ramones), Good Head, Don't Say Motherfucker, Motherfucker o la explosiva Self Destructo Bust no hacen más que evidenciar el poder desatado de Turbonegro, empujándote a volverte literalmente loco a fuerza de cantar una y otra vez sus pegadizos y arrolladores coros.

Un plástico imprescindible que sirvió de epitafio a la carrera del monstruo escandinavo Turbonegro que, tras una triunfal gira europea que les llevó a nuestro país, se separó de forma inesperada y algo confusa. Un posterior disco en directo de dicha gira (Darkness Forever!) y una peli-documental sobre su carrera completaron la leyenda.




Turbonegro - Apocalypse Dudes




Tracklist:


1. The Age Of Pamparius
2. Selfdestructo Bust
3. Get It On
4. Rock Against Ass
5. Don't Say Motherfucker, Motherfucker
6. Rendezvous With Anus
7. Zillion Dollar Sadist
8. Prince Of The Rodeo
9. Back To Dungaree High
10. Are You Ready (For Some Darkness)
11. Monkey On Your Back
12. Humiliation Street
13. Good Head


Año: 1998
Duración: 47:31
Procedencia: Noruega
Productor: Pål Hlaast

Descarga: Apocalypse Dudes


En directo la canción que cierra el disco, Good Head:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanx for that cool album, man!!!

Cheers!