jueves, agosto 30, 2007

U2

Poco puede decir acerca de este disco, que sin duda es de los más conocido de los que habré recomendado en el blog hasta ahora. El mítico The Joshua Tree de los ya legendarios U2. Un grupo que con este disco llegó a ofrecer lo mejor de toda su carrera, y que desde entonces, personalmente, han ido desinflandose poco a poco. Además, este año se ha cumplido el 20 aniversario de la publicación de este disco, y sirva esta recomendación como pequeño homenaje!




U2







Aun cuando después de su formación en el año de 1976 la banda integrada por el vocalista líder Bono; el guitarrista The Edge; el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen ya para la primera mitad de la década se había convertido en la más popular agrupación de rock and roll de los años 80, no fue sino hasta la primavera de 1987 que se convirtieron en superestrellas gracias a la salida de The Joshua Tree, un álbum que generó desde un principio unas críticas muy entusiastas en las que algunas inclusive proclamaban el disco como “una obra maestra”.

The Joshua Tree se convirtió automáticamente en el primer número uno de la banda en los Estados Unidos y el tercero en la Gran Bretaña en entrar a las listas en el número uno, rompiendo un récord en aquel país al obtener la categoría de platino a tan sólo 28 horas de haber salido a la venta. A su vez, otros éxitos número uno como sencillos fueron la singular balada With or Without You y I Still Haven’t Found What I’m Looking For, cuyo video los presentaba como unos nómadas extranjeros merodeando las avenidas de “La Capital del Juego”, Las Vegas.

Durante su paso por la parte oeste de la Unión Americana se les ocurrió rendirle un homenaje a la legendaria banda de Liverpool Los Beatles, quienes para la salida de su álbum Let It Be hicieron un concierto improvisado en el techo de un edificio, y en su caso organizaron una tocada en la azotea de un edificio del centro de Los Ángeles para filmar igual de improvisadamente el video para su tercer sencillo, Where the Streets Have no Name, el cual fue parteaguas para otros más del mismo tipo hasta años recientes donde los han copiado (más nunca igualado o superado) como los punketos de Simple Plan.

Pero volviendo a The Joshua Tree, este representó la perfecta fusión del experimentar con un género de post punk del que fueron pioneros a finales de los años 70 con el rock and roll que los caracterizó con los años subsiguientes, combinado con un contenido de reflexión y denuncia para con temas como el medio ambiente, la política y la religión en un título que sintetizaba mucho de todo eso al remitirse a un lugar desértico del oeste norteamericano situado entre los estados de California y Nevada.




U2 – The Joshua Tree





Tracklist:

1. Where The Streets Have No Name
2. I Still Haven't Found What I'm Looking For
3. With Or Without You
4. Bullet The Blue Sky
5. Running To Stand Still
6. Red Hill Mining Town
7. In God's Country
8. Trip Through Your Wires
9. One Tree Hill
10. Exit
11. Mothers Of The Disappeared

Año: 1987
Duración: 50:11
Procedencia: Irlanda
Productor: Brian Eno / Daniel Lanois

Descarga: The Joshua Tree


De los mejores videos en directo que he encontrado de Where The Streets Have No Name:






No hay comentarios: