domingo, septiembre 10, 2006

Shout Out Louds

Me compre este disco hace unos meses y todavía lo sigo escuchando mucho, en parte gracias a la facilidad que tienen estos suecos de componer canciones con gancho.


SHOUT OUT LOUDS


La sensación que se te queda tras la escucha del primer disco de estos suecos, que llego a nuestro país dos años después de la edición en su país natal, es de alegría, de haber disfrutado y de querer volver a sentir de nuevo lo que a lo largo de este “Howl howl gaff gaff” hemos sentido. Shout out louds nos muestran en su primer disco que son un quinteto sin pretensiones. Letras directas, que hablan de las cosas del día a día, de los sentimientos, del desamor.. y lo hacen con energía y de una manera accesible para el gran publico.


Con su primera canción, “The Comeback”, con ese inicio de preparados-listos-ya!, ya nos muestran toda su fuerza, gran canción para comenzar, con ritmo, una melodía pegadiza y bailable. Desde esta primera canción sorprende la voz de su cantante, Adam Olenius, que por momentos recuerda a la de Robert Smith en su cara más pop.

El disco continua de la mejor manera posible con canciones que bien podrían ser ya himnos en el mundillo indie-rock como “Very loud”, “Oh, sweetheart” o “Please please please”. Pero es en temas como “Go sadness” donde nos demuestran que no sólo son un grupo de hits, también son capaces de desnudarse musicalmente hablando con canciones de mayor profundidad. El disco continúa con la misma idea presente en todas las canciones, en “100 degrees”,“Shut your eyes”, muestran esa energía, esa inmediatez de la que hablamos.

Como última canción nos encontramos con una nueva sorpresa, “Seagull” una canción en la que cada miembro del grupo parece disfrutar al tocar las distintas melodías que van introduciéndose poco a poco en la canción, primero batería, luego guitarra, bajo, voz, flauta.. una armonía perfecta entre todos ellos, una nueva joya para finalizar este primer trabajo.

En definitiva, no es nada nuevo, pero redescubren ese sonido tan conocido de grupos como Strokes o Weezer, en un disco con canciones de esas que no te puedes quitar de la cabeza, y que te sorprenderás cantando a lo largo del día. Una grandísima carta de presentación.




Tracklist:

1. The Comeback
2. Very Loud
3. Oh, Sweetheart
4. A Track And A Train
5. Go Sadness
6. Please Please Please
7. 100°
8. There's Nothing
9. Hurry Up Let's Go
10. Shut Your Eyes
11. Seagull


Año: 2005
Duración: 41:02
Procedencia: Suecia
Productor: Ronald Bood

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=CL8IQU87

Videoclip de la canción 'Shut your eyes', una de las canciones más representativas del disco:


No hay comentarios: