sábado, septiembre 16, 2006

Skunk Anansie

Un muy buen disco de una banda que no se debió separar tan pronto. La excelente voz de la cantante Skin sobresale a lo largo de todo el disco y es uno de los puntos fuertes del mismo.


SKUNK ANANSIE



Skunk Anansie se formó a principios de 1994 y One Little Indian los fichó cinco meses después. Era un grupo que no paraba de dar conciertos pero que sus singles no acababan de entrar en las listas de radio, hasta que,por fin, los temas Weak y The New Boys se colocaron en el Top 20. Ese mismo año editaron su primer álbum llamado "Paranoid and Sunburnt".

En 1996 se editó "Stoosh" un álbum éxito en ventas con éxitos como Twisted, Brazed o Hedonism. Durtante dos años consecutivos la revista Kerrang les concedió el premio a la mejor banda británica y a la mejor banda en directo, al tiempo que en los premio MTV tuvieron una actuación que muchos recordarán, gala en la que fueron nominados al mejor directo y a la mejor Banda de Rock.


Tras los conciertos que ofreció Skunk Anansie en Sudáfrica (país al que volvieron invitados a participar en el 80 cumpleaños de Nelson Mandela) a final del año 97, se sitúa el momento en el que el grupo comienza a gestar "Post Orgasmic Chill". Más tarde en Agosto del año siguiente, Skunk Anansie se encierra en el estudio. "Estábamos en mitad de ninguna parte, en otra franja horaria, por lo que nadie de Inglaterra nos llamaba y además, nuestros teléfonos móviles no funcionaban. No había otra cosa que hacer que grabar o sea que no costó esfuerzo y además, todo el mundo nos dejaba en paz. Trabajamos muchas, muchas horas, día y noche, pero no nos sentimos presionados".

El álbum finalmente salió en agosto 1999, considerado con el tiempo como el último y mejor disco de Skunk Anansie, ya que la banda decidió separarse en el 2001.







Con Post Orgasmic Chill la banda amplió su sonido y asimiló nuevas influencias, como el drum’n’bass, y estableció al grupo de forma definitiva en el panorama del indie-rock. La rudeza de álbumes anteriores quedó atrás y dieron rienda suelta a su vulnerabilidad y fuerza bruta a partes iguales con una hábil sutileza.

Un tema como ‘Charlie Big Potato’ apunta hacía la jerarquía egocéntrica masculina y marca el tono del álbum. La revista Q lo definió como “una andanada de sonido lanzada a través de los altavoces”. La banda se acostumbró a tender hacia lo extremo, a tocar el cielo o el infierno, aunque también demostró su eficacia con temas más tranquilos, cambiando la furia política por la reflexión y la contemplación. Además, la emotiva voz de Skin planea sobre los épicos arreglos de cuerda de ‘You’ll follow me down’ y ‘Lately’, en tanto que ‘Secretly’ es una apasionada respuesta a la infidelidad.

A pesar de que Post Orgasmic Chill resultó ser el canto de cisne de Skunk Anansie, hoy en día sigue ocupando el mismo destacado lugar de cuando apareció.



Tracklist:

1. Charlie Big Potato
2. On My Hotel T.V.
3. We Don't Need Who You Think You Are
4. Tracy's Flaw
5. The Skank Heads
6. Lately
7. Secretly
8. Good Things Don't Always Come To You
9. Cheap Honesty
10. You'll Follow Me Down
11. And This Is Nothing That I Thought I Had
12. I'm Not Afraid


Año: 1999
Duración: 50:53
Procedencia: Inglaterra
Productor: Andy Wallace


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=Y2KVCYGM

Videoclip, un tanto siniestro, de la canción Charlie Big Potato:


No hay comentarios: