lunes, agosto 20, 2007

Interpol

Por fin de vuelta!! Y con un disco que no he parado de escuchar en las últimas semanas. El tercer y esperado disco de los neoyorquinos Interpol. Cuando lo escuche por primera vez me pareció algo plano y con poca fuerza. Pero con el tiempo le he conseguido pillar el truco, y la verdad es que ya lo considero uno de mis discos preferidos del año. Cada canción esconde un ‘no se qué’ que hace que esté muy enganchado al disco en general. Por cierto, tocan el 8 de noviembre en Madrid, y yo ya tengo mi entrada :). No me los pierdo por nada del mundo...



INTERPOL







Después de saborear de manera muy minuciosa este disco puedo decir claramente que lo han vuelto a conseguir. Our Love To Admire es un disco mucho mas cercano al debut de Interpol en varios sentidos, es igual de turbador, oscuro y opresivo en ocasiones y un bloque más compacto que el Antics. Es un disco para escuchar de principio a fin que está muy cohesionado y que deja entrever el grado de madurez compositiva que han alcanzado los neoyorquinos.

Cuando el single, The Heinrich Maneuver hacía pensar que el disco seguiría los mismos senderos que el Antics nos han dado una grata sorpresa con este nuevo trabajo. Our Love To Admire requiere más escuchas que los discos anteriores, no os desaniméis los fans si en las primeras tomas de contacto no captáis bien los nuevos derroteros por los que se han ido, os aseguro que después de prestarle la atención necesaria se convertirá en uno de vuestros discos favoritos de este año. Una evocadora Pioneer to the Falls se encarga de abrir este nuevo trabajo a lo grande, del mismo corte que Untitled o Next Exit se trata de una pista ideal para abrir los conciertos de la nueva gira, muy etérea y melancólica, aderezada por unos teclados que aportan un nuevo nivel de creatividad a la banda, dándole un toque onírico semi oriental muy interesante.

En canciones como No in Threesome o The Scale podemos encontrarnos con el Paul Banks más sincero, en canciones que por momentos llegan a recordar a los The Cure de tiempos antaños, especialmente en The Scale y sus inquietantes guitarras. The Heinrich Maneuver, el primer single de este nuevo LP es con diferencia la canción más accesible y movidita del disco, siguiendo los patrones de hits pertenecientes al Antics, muy resultona y que no desentona para nada con el resto del conjunto. Parte de la madurez de la banda puede notarse en canciones como Peace is the Trick, donde Paul se atreve a juguetear con otros registros vocales distintos al que siempre ha estado usando, una bonita canción con un majestuosos estribillo que la convierte en una de las mas emotivas del bloque.



All Fired Up sigue un esquema más robótico y unos guitarreos más atrevidos que los cortes anteriores y en Rest My Chemistry nos encontramos con la que personalmente me parece una de las mejores canciones que han compuesto, un tiempo pausado y embaucador que sabe resumir con maestría el concepto de este disco. Se muestran un poco mas alegres y dinámicos en Who Do You Think? para después volver al mas profundo pesimismo con Wrecking Ball, una canción cuya ambientación parece arrancada del mismísimo Pornography de The Cure. El disco termina con una inquietante Lighthouse, el mejor broche final en forma de corte ambiental/experimental que podían haber dado a este trabajo.

En definitiva y desde mi punto de vista, si eres fan de Interpol es muy difícil que este disco te decepcione. Como ya he comentado, merece más atención por parte del oyente que por ejemplo el Antics, mostrando por el contrario más similitudes con el Turn On The Bright Lights en cuestión de cohesión y complejidad. Han alcanzado una madurez que los aleja de sus influencias, dejando atrás de manera definitiva las comparaciones con agrupaciones como Joy Division. Han sabido encontrar un nuevo sonido en el que se desenvuelven como pocos grupos y con el que se consagran como una banda asentada.





Interpol – Our Love To Admire





Tracklist:

1. Pioneer To the Falls
2. No I In Threesome
3. The Scale
4. The Heinrich Maneuver
5. Mammoth
6. Pace Is the Trick
7. All Fired Up
8. Rest My Chemistry
9. Who Do You Think
10. Wrecking Ball
11. The Lighthouse


Año: 2007
Duración: 47:05
Procedencia: USA
Productor: Rich Costey / Interpol

Descarga: Our Love To Admire

Mammoth en directo, desde el Hurricane Festival del pasado jueves. Me hace ilusión ver este video, ya que estuve alli, prácticamente en primera fila :). El video incluye una pequeña entrevista con Paul y Carlos.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Pff, no me termina de convencer, quiero hacer la crítica de este disco y hasta me da pereza volverlo a escuchar para tal efecto. En mi opinión siguen sin superar su primer trabajo, todo un discazo.