jueves, noviembre 01, 2007

Eddie Vedder

Hace unos días me regalaron por mi cumpleaños, además del último DVD de Pearl Jam, el primer disco en solitario de Eddie Vedder (vaya pack de regalos :) ). En líneas generales se trata de un disco muy calmado, que ha servido para poner música a la próxima película de Sean Penn. Está claro que hay que ver la película para comprobar cómo encajan estas canciones dentro de ella. Aún así, me alegro un montón de que por fin se haya decidido a publicar un álbum en solitario. Gustará a los ‘fans’ de Pearl Jam, y espero que también a más gente.



EDDIE VEDDER







El 18 de septiembre se publica el primer disco grabado por Eddie Vedder en solitario. El emblemático cantante de Pearl Jam es el autor de la banda sonora de la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn, para la que ha grabado 11 canciones (Setting Forth, No Ceiling, Far Behind, Rise, Long Nights, Toulumne, Hard Sun, Society, The Wolf, End Of The Road y Guaranteed) bajo la produción de Adam Kasper y el propio Vedder. Todos los temas están compuestos por Eddie Vedder excepto dos oscuras versiones: Hard Sun (compuesta por Gordon Peterson e incluída por la banda Indio en su álbum Big Harvest) y Society (compuesta por el cantautor Jerry Hannan).

El filme Into the Wild (que con casi total seguridad se estrenará en España el próximo 30 de noviembre con el título de Hacia rutas salvajes) trata del joven e idealista Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch) que lo abandona todo para viajar hacia las regiones más duras de Alaska. Dirigido por Sean Penn (que ha encargado personalmente su banda sonora a Eddie Vedder) y basado en la novela de Jon Krakauer, esta increíble e intensa historia real ha tocado la sensibilidad de millones de personas en todo el mundo, convirtiendo el libro en un best seller. La historia de Into the Wild requería una banda sonora de igual intensidad. Las canciones de Eddie Vedder, incluídas en el disco e inspiradas por la película, recorren toda la banda sonora. Es un álbum que no sólo atraerá a los seguidores del hardcore de Pearl Jam, sino que emocionará a los amantes de los sonidos acústicos y de las canciones de autor. En Into the Wind, Eddie Vedder ha volcado toda su emotividad, desde inquietantes baladas al rock más afilado, capturando a través de la música y la letra la fuerza de esta comprometedora historia real.

Eddie Vedder (1964. Illinois, Estados Unidos) es el cantante de Pearl Jam, banda formada en Seattle en 1990, emblema del grunge y que ha publicado ocho álbumes de estudio desde que lanzó su primer disco en 1991. Además de su voz, Vedder ha aportado a la banda su faceta de multiintrumentista, tocando en algunas canciones guitarra, batería, ukelele, armónica, acordeón y sitar. También ha colaborado con artistas como Bruce Springsteen, U2, Soundgarden, Neil Young, Tom Petty, Beck, R.E.M, Red Hot Chili Peppers y Rolling Stones, entre muchos otros. Ahora publica su primer trabajo grabado totalmente en solitario. El 18 de septiembre se lanza Into the Wild.





Eddie Vedder – Into The Wild




Tracklist:

1. Setting Forth
2. No Ceiling
3. Far Behind
4. Rise
5. Long Nights
6. Tuolumne
7. Hard Sun
8. The Wolf
9. End of the Road
10. Society
11. Guaranteed


Año: 2007
Duración: 33:04
Procedencia: USA
Productor: Adam Kasper / Eddie Vedder

Descarga: Into The Wild

Aquí un pequeño montaje de la canción Long Nights:




1 comentario:

Evil Elvis dijo...

Felicidades pues, con un poco de retraso!!!

Que disfrutes de estos grandes regalos de los impresionantes Pearl Jam!!!!