miércoles, julio 25, 2007

King Crimson

Hoy un clásico, que salió del Reino Unido a principios de los 70 (vaya época!!). Es el único disco que conozco hasta el momento de King Crimson, ya que es el disco que tiene mi hermano. No es que me tenga muy enganchado, pero en los 5 temas que tiene el disco la verdad es que tocan muchos estilos, y no me extraña que digan que son una de las claras influencias de The Mars Volta. (para Hector)


KING CRIMSON






Vehículo para el héroe zurdo de la guitarra Robert Fripp, King Crimson es uno de los grupos más importantes del rock progresivo, que ha sobrevivido a incontables cambios de personal desde su formación en Londres hace casi cuatro décadas. Los demás miembros originales eran el cantante/bajista Greg Lake, el batería Michael Giles, el letrista Peter Seinfeld e Ian McDonald, que se ocupaba de los teclados, la percusión y los vientos. Esta formación solo grabó un LP, pero continúa siendo el trabajo más conocido del grupo.

Desde la aterradora y gigantesca imagen de la portada, mejor apreciada en vinilo, hasta las portentosas letras, In The Court of the Crimson King es un álbum sin fisuras. 21st Century Schizoid Man fija el tono. Se trata tal vez del primer himno alternativo, con un riff principal inmenso, un saxo chillón y visiones apocalípticas. Todavía más pesimista es Epitaph, una hermosa balada de resignación apoyada en una intensa mezcla de texturas (melotrón, timbal, guitarra acústica). Moonchild es una canción de amor bucólica prolongada hasta una longitud épica por un interludio improvisado tipo jazz, en tanto el tema que da título al álbum combina aires árabes, el ritmo vertiginoso del timbal y flautas barrocas, con el fin de conjurar su escenario mediaval.

In The Court of the Crimson King alcanzó el Nº 5 en Inglaterra y el 28 en EEUU. Otros hitos del grupo son la colorida continuación In The Wake Of Poseidon, el electrizante Larks’ Tongues In Aspic, de 1973 y el funky Discipline, de 1981, influido por Talking Heads. Las estrellas contemporaneas Tool y The Mars Volta reverencian a la banda, mientras el siempre versátil Fripp ha tocado en varios discos míticos de David Bowie y Brian Eno.




King Crimson – In The Court of the Crimson King




Tracklist:

1. 21st Century Schizoid Man
2. I Talk To The Wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. The Court Of The Crimson King

Año: 1969
Duración: 44:01
Procedencia: Inglaterra
Productor: King Crimson


Descarga: In The Court of the Crimson King


No es la formación original, pero interpretan la última canción, The Court Of The Crimson King:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bjorn!!!

Acabo de llegar de vacaciones y veo que has cumplido tu promesa... Muchas gracias tio.

Ya te dire que me parecen.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Hector.. que no te lo habia dicho