sábado, julio 07, 2007

Band Of Horses

Una de las sorpresas que me he llevado este año. Un disco que al principio ha pasado desapercibido, pero que poco a poco se ha ganado (y mucho) mi atención. Escuchandolos se me han venido a la cabeza grupos como My Morning Jacket o Flaming Lips, que sin duda no son malas referencias...Además, he leido hace unos días que a finales de año publicaran nuevo disco!


BAND OF HORSES


Pocas bandas disponen de un líder con un tono de voz como el de Ben Bridwell, y aunque solo son dos, Bridwell (guitarra y voz) y Mat Brooke (bajo), Band Of Horses se presentan como la revelación del año. Everything all the time es su disco de debut, que han lanzado a través del sello Sub Pop, desde Seattle, hogar de algunas de las mejores bandas de los noventa como Bright Eyes, Damon & Naomi, Julie Doiron, The Shins o Low.

Tras la disolución de su anterior grupo (Carissa’s Weird), Bridwell y Brooke, decidieron ponerse manos a la obra para dar forma a un nuevo proyecto en el que pudieran experimentar con elementos dispares como el pop, el rock, el folk y el conuntry, tratandos de manera intimista y melódica, con unas letras que expresaran las emociones más profundas a la vez que el sonido se convirtiera en algo magnánimamente psicodelico. Con temas como The Funeral, que pese a no contener estribillo pegadizo, no te la puedes sacar de la cabeza, o Part One, un tema multinstrumentado donde dan rienda suelta a sus posibilidades como músicos, hasta un total de diez temas.

Muchos tacharán a The Band Of Horses como una banda insípida, sin mucho que aportar al panorama independiente musical del momento, pero yo no estoy de acuerdo. Band Of Horses siguen la estela de algunos de los mejores grupos indie americanos de las dos pasadas décadas como Built To Spill o R.E.M, por ejemplo.

Vale la pena adquirir el disco para comprobarlo por uno mismo y adentrarse en ese particular universo cargado de armonías que nos proponen los americanos. El reto será a la hora de publicar su segundo álbum, pero de momento, tiempo al tiempo, disfrutemos de la catarsis emocional que nos ofrece este Everything All The Time, y aprendamos a leer entre líneas.



Band Of Horses - Everything All The Time




Tracklist:

1. The First Song
2. Wicked Gil
3. Our Swords
4. The Funeral
5. Part One
6. The Great Salt Lake
7. Weed Party
8. I Go To The Barn Cause I Like The
9. Monsters
10. St. Augustine


Año: 2006
Duración: 36:06
Procedencia: USA
Productor: Band Of Horses / Phil Ek

Descarga: Everything All The Time



Videoclip de The Great Salt Lake:




2 comentarios:

joris dijo...

Hola. Soy Joris Driesen, un chico de Belgica. He visto 'Band of Horses' en Antwerpen; era un concierto fenomenal. La semana que viene mi hermano y yo van visitar Madrid. Sabes donde hay conciertos de indierock a la Band of Horses, Editors, Bloc Party y Modest Mouse a Madrid. Gracias por ti advisos!

Geo dijo...

heo thenks por el disco i hope este chiroliro