lunes, abril 23, 2007

Juliette & the Licks

Hoy cuelgo un disco por petición de mi hermano. Es el grupo de la conocida (o no) actriz Juliette Lewis. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de escuchar algún disco suyo, así que me ha venido bien que mi hermano se comprará este su último disco por ahora. Por cierto, Dave Grohl ayuda con la batería :)

JULIETTE & THE LICKS



Después de su apabullante debut con You're Speaking My Language ( Fiddler Records, 2005 ), Juliette Lewis regresa junto a sus chicos de The Licks con un nuevo trabajo discográfico. Tras dejar de lado definitivamente su carrera de actriz para dedicarse al mundo de la música, la que fuera novia de Brad Pitt y participase en películas como El Cabo Del Miedo, Asesinos Natos, Abierto Hasta El Amanecer y así hasta en una treintena, sigue paso a paso en el mundo de la música. El citado primer trabajo estaba lleno de temas explosivos como 'Gone Love To Kill', 'So Amazing' y el rompepistas 'You're Speaking My Language', todos ellos dignos de ser facturados por gente como Iggy Pop y Courtney Love. En cambio, este segundo trabajo posee, además, la fórmula secreta del éxito.

Juliette mantiene el mismo cuarteto junto a ella, es decir, Todd Morse y Kemble Walters a las guitarras, Jason Womack al bajo y Jason Morris a la batería, aunque tras este instrumento en el estudio de grabación ha tocado en todos los temas el omnipresente Dave Grohl. Eso, quieras que no, se nota en pegada y ritmo. Pero también influye la producción de Dylan McLaren y Sid Riggs, pues han ayudado a que el quinteto se haya consolidado como una banda compacta fruto de la experiencia del directo. Precisamente ahí es donde mejor se desenvuelven, pues Juliette se muestra del modo más salvaje, rockero y sudoroso, hecho que nadie puede imaginar cuando ve a esta bella mujer. Su nuevo sonido, más asentado y potente que hace uno año, llega a ser a rock and roll sincero y apabullante que nos recuerda más a The Rolling Stones, The Who y AC/DC que a los grupos mencionados anteriormente.

Así, temas como el single 'Hot Kiss', 'Killer', 'Purgatory Blues', 'Death Of A Whore' y 'Get Up' pasan con creces el corte sonando enérgicos, crudos y directos. Sin duda, el nuevo compacto de la reconvertida a cantante y sus lametones chicos les sitúa en el momento justo de coción para que el guiso salga perfecto. Buen y recomendable trabajo.




Juliette & The Licks – Four On The Floor





Tracklist:

1. Smash and Grab
2. Hot Kiss
3. Sticky Honey
4. Killer
5. Death of a Whore
6. Purgatory Blues
7. Get Up
8. Mind Full of Daggers
9. Bullshit King
10. Inside the Cage


Año: 2006
Duración:
Procedencia: USA
Productor: Dylan Mclaren

Descarga: Four On The Floor



Videoclip de Hot Kiss:


4 comentarios:

mauro m. dijo...

escuché un EP de la minita esa que suena bastante bien, pero se copia muchísimo de Patti Smith...

Pituco dijo...

mmm por mas que te hagas la iggy pop yo siempre te recuerdo chupandole el dedito a Robert de niro.
Muy bueno el blog, pasense por el bar cuando quieran

Anónimo dijo...

vamos a ver como suenan. Gracias =O)

Aníbal dijo...

A mí me gustan, el segundo disco me parece muy recomendable, no es ninguna obra maestra pero... Me quedo con Purgatory Blues y Get Up.

La verdad es que no sé como he aparecido en tu blog pero está bien.

Un saludo.