martes, junio 12, 2007

Jet

Pues si, hay muchisimas bandas mejores que Jet, y muchas que me gustan más que estos australianos. Pero tengo que reconocer que este disco siempre me ha gustado mucho, gracias a unas canciones rockeras muy pegadizas. Además sus influencias no son pocas ni malas (AC/DC, The Kinks, Rolling...). Se hicieron famosos gracias a la canción de la que he puesto un video más abajo, y que seguro que sonará a más de uno.


JET





Jet es originaria de Melbourne, Australia... se conformó en 2001 y su álbum deber vio la luz en el 2003, la crítica los recibió con excelentes comentarios y desde sus inicios son considerados una banda con mucho futuro gracias a un sonido “sincero” y sin pretensiones... sus integrantes afirman que las principales influencias musicales que llevan impresas todas sus canciones incluyen a: The Sex Pistols, The Kinks, The Beatles, AC/DC y The Rolling Stones.

Jet vendieron más de 3 millones y medio de copias en todo el mundo de su espectacular disco de début. Un álbum que contenía el mega hit rockero “Are You Gonna Be My Girl?” además de canciones como “Rollover DJ”, “Look What You´ve Done” o “Cold Hard Bitch” y que encumbró a Jet a la primera división del rock internacional. Jet es el grupo que ha sabido unir mejor que nadie la tradición del mejor rock clásico, el que bebe de los Beatles, los Stones y AC/DC, con las inquietudes de una nueva generación que ha recuperado el gusto por el rock&roll.



Jet - Get Born







Mucha gente ha tratado de hacernos ver el extraordinario oportunismo que ha supuesto el hecho de que una conocida marca de móviles haya elegido el segundo corte de este disco (Are you gonna be my girl) como canción corporativa. Cierto, pero, siendo sinceros, no influye en la calidad de un disco que desde Last chance hasta Timothy rebosa ingenio, frescura y romanticismo añejo por un rock'n roll que, si bien no era la primera en intentar recuperar, sí han sido los primeros en conseguirlo...

La furia incontenible de las ya mencionadas Last chance y Are you gonna be my girl se ven acompañadas por la guitarrera melodía de Rollover DJ, Get what you need o Get me outta here. Si a esto le unes un par de baladas al piano (sirva de ejemplo Look what you've done) y el mejor country americano (Move on) nos encontramos con una banda que da el salto de calidad en el eternamente incipiente panorama rock australiano.



Tracklist:

1. Last Chance
2. Are You Gonna Be My Girl
3. Rollover D.J.
4. Look What You've Done
5. Get What You Need
6. Move On
7. Radio Song
8. Get Me Outta Here
9. Cold Hard Bitch
10. Come Around Again
11. Take It Or Leave It
12. Lazy Gun
13. Timothy



Año: 2003
Duración: 49:00
Procedencia: Australia
Productor: Dave Sardy


Descarga: Get Born


Are You Gonna Be My Girl, en directo desde el Fuji Rock Festival. Pues si que le gustó la canción al público, :)



1 comentario:

Evil Elvis dijo...

Decir que Jet seran los teloneros de los Rolling Stone en Madrid!!!!