lunes, septiembre 03, 2007

Soundgarden

Superunknown no cabe duda que supuso todo un bombazo para la carrera de Soundgarden, pero no hay que olvidar que ya consiguieron crear otra obra maestra anteriormente. Personalmente pienso que es el disco en el que Cornell está mejor que nunca, tanto por la voz como también a nivel compositivo, con la gran ayuda de sus compañeros.




SOUNDGARDEN










Posiblemente Soundgarden consiguieron plasmar en este disco toda la esencia de su música, aquello que habían estado buscando materializar en sus LPs anteriores y que no acababa de ser realidad. Badmotorfinger debe ser una referencia para todo aquel que quiera saber hacia donde había evolucionado el metal en los 90.

Afilados riffs de Thayil y Cornell (cuya guitarra era cada vez más protagonista). Una base rítmica poderosísima, con Matt Cameron destrozando su batería. Y la decisiva presencia de Ben Shepherd como nuevo bajista del cuarteto (sustituyendo a Yamamoto). Todo ello al servicio de, cómo no, la voz más versátil y poderosa de Seattle: Chris Cornell canta a un nivel insuperable, alcanzando ampliamente cualquier registro.

Y sin embargo Badmotorfinger no puede calificarse como un disco fácil. Más anticomercial que Louder Than Love y menos crudo que, Ultramega OK este 3er LP arrasa con todo en sus primeros cuatro cortes, llegando a un primer cénit con uno de los himnos inmortales de la banda, Jesus Christ Pose. La segunda parte del disco mezcla canciones de ritmo más lento y pesado (Room A Thousand Years Wide) con otras adrenalíticas (Drawing Flies) donde la voz de Cornell se convierte en el quinto instrumento y dirige al resto de la banda a su antojo. Sin duda, el disco más enérgico y visceral de Soundgarden. Obra maestra.





Soundgarden – Badmotorfinger




Tracklist:

1. Rusty Cage
2. Outshined
3. Slaves and Bulldozers
4. Jesus Christ Pose
5. Face Pollution
6. Somewhere
7. Searching With My Good Eye Closed
8. Room A Thousand Years Wide
9. Mind Riot
10. Drawing Flies
11. Holy Water
12. New Damage

Año: 1991
Duración: 58:47
Procedencia: USA
Productor: Ferry Date / Soundgarden

Descarga: Badmotorfinger


Madre mia, que video, y que temazo – Jesus Christ Pose! Grande Matt Cameron...





No hay comentarios: