viernes, agosto 25, 2006

Dinosaur Jr.

Mi recomendación de hoy es un grupo que vengo escuchando mucho los últimos meses, surgido a mediados de los 80 en Boston, y que podría considerarse una influencia de muchas bandas grunge que triunfaron a principios de los 90.


DINOSAUR JR.



Pocas bandas con un nombre tan bien escogido como Dinosaur Jr., un trío que fusionó las influencias jurásicas de los elementos del rock tradicional con una impetuosa y casi infantil necesidad por mostrar su furia, lo cual les llevó a ser vistos como los sucesores de Sonic Youth en el terreno de la vanguardia más ruidosa. Dicha combinación del viejo y nuevo les hizo sonar como pioneros del rock indie estadounidense: ruidoso, caóticos y melódicos al mismo tiempo, su influencia iba a dejarse notar en toda una generación de bandas desganadas.

Dinosaur Jr. era la banda del guitarrista J. Mascis y no solo compuso cada tema en este su tercer disco llamado ‘Green Mind’, sino que les dio instrucciones precisas a sus compañeros de cómo tocarlos.




Green Mind ofrece mucha más variedad, y tiene momentos de gran calidad. Por ejemplo, con la rockera ‘The Wagon’ Dinosaur Jr. sigue la tradición de comenzar sus discos con temazos, mientras que ‘Puke + Cry’ también engancha fácilmente. Según la revista Rolling Stone la canción ‘How’d You Pin That One On Me’ contiene el sonido soñado por cualquier banda ‘garage’.

Para muchos fans, Green Mind supone el disco definitivo dentro de la discográfia de Dinosaur Jr., gracias a las composiciones más maduras de J. Mascis (líder indiscutible de la banda), y una ligera tendencia hacia un sonido más accesible.


Tracklist:

1. The Wagon
2. Puke And Cry
3. Blowing It
4. I Live For That Look
5. Flying Cloud
6. How'd You Pin That One On Me
7. Water
8. Muck
9. Thumb
10. Green Mind


Año: 1991
Duración: 41:32
Procedencia: USA
Productor: J. Mascis

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=KWH7M9YT


'The Wagon' tocada en el popular festival de Reading:



No hay comentarios: