sábado, agosto 19, 2006

Wolfmother

Una de las sorpresas de este año 2006, y firme candidato para entrar en mi top10 del año.

WOLFMOTHER



Mientras el grueso de agrupaciones nuevas circula entre un indie ya casi estandarizado, desde Australia, Wolfmother se mueve dentro del rock de las grandes leyendas de los 70. La aguda voz del vocalista, las distorsiones de la guitarra y un tímido sintetizador retro nos evocan a los mejores años 70, esa época en la reinaban Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, The Who...pero también se acercan a nivel de sonido de bandas actuales como Queens of the Stone Age o The Mars Volta. Incluso, se llegan a atrever con sonidos electrónicos o acústicos (flautas y piano).

Su homónimo disco de debut se encuentra entre lo mejor que ha dado hasta el momento el 2006 gracias a temas como ‘Woman’, ‘White Unicorn’ o el single ‘Mind’s eye’, con ese apabullante in-crescendo. Enérgicos y directos, pero elegantes al mismo tiempo, Wolfmother representan el futuro del mejor rock.





Tracklist:

1. Dimension
2. White Unicorn
3. Woman
4. Where Eagles Have Been
5. Apple Tree
6. Joker & The Thief
7. Colossal
8. Mind's Eye
9. Pyramid
10. Witchcraft
11. Tales
12. Love Train
13. Vagabond


Año: 2006
Duración: 54:32
Procedencia: Australia
Productor: D. Sardy

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=DJMSPOSF




'Woman' en directo en el show de Letterman:




Estan confirmados en el Festival de Azkena Rock en Vitoria el día 2 de septiembre, y un día antes serán los teloneros de Pearl Jam en Barcelona. Una pena que no sean los teloneros en Madrid...

No hay comentarios: