sábado, agosto 26, 2006

My Morning Jacket

Hace poco colgue el disco de 'Wolfmother' quienes serán teloneros de Pearl Jam en Barcelona. Pues bien, hoy os recomiendo el grupo que será telonero de Pearl Jam en Madrid.

MY MORNING JACKET



Formada en Louisville, Kentucky, en 1998, My Morning Jacket gira en torno al talento vocal de Jim James (sumar sus aportes como principal compositor y segundo guitarrista), un cantante que sigue la línea de su admirado Wayne Coyne (Flaming Lips) pero con una carga folk más contundente. Hay quienes miran más allá y se animan a erigirlo como el sucesor del mismísimo Neil Young… Por aquellos días fundacionales la banda se completaba con el primo de Jim, Johnny Quaid en guitarras, Two-Tone Tommy en bajo y J. Glenn en la batería.

Su primer álbum salió en 1999 por el sello independiente Darla Records. Lo titularon The Tennessee Fire y recibió rápidamente los elogios de la crítica más atenta a las novedades. Para su segundo trabajo, At Dawn, se sumó Danny Cash en teclados y KC Guetig tomó el lugar del batero J. Glenn. Este último sería reemplazado más tarde por Patrick Hallahan.

“El rock de los setenta es el único rock que existe”, es una frase que James y los suyos repiten en cada entrevista y es el lema en el que se basa su rock americanista, folkie, inspirado en Young, Dylan y Springsteen y, más acá, emparentado con el delirio épico de Flaming Lips y Mercury Rev.

Este fue su tercer disco titulado 'It Still Moves'.



My Morning Jacket han conseguido en este disco no sólo dotarle de mayor solidez al discurso y consolidar un estilo propio en el marasmo del sonido americana actual, sino también un excelente trabajo de guitarras y la belleza de construcciones melódicas de canciones fuera de lo común como “Run Thru”, “Masterplan” o “Just One Thing” por poner tres ejemplos, aunque el álbum no deba verse como un ente de doce canciones independiente sino como un todo global de una belleza semejante al “Ok Computer” de Radiohead, pero parido desde lo más profundo del sur de Estados Unidos. Tan impresionante como imprescindible.


Tracklist:

1. Mahgeetah
2. Dancefloors
3. Golden
4. Master Plan
5. One Big Holiday
6. I Will Sing You Songs
7. Easy Morning Rebel
8. Run Thru
9. Rollin Back
10. Just One Thing
11. Steam Engine
12. One In The Same


Año: 2003
Procedencia: USA
Duración: 71:48
Productor: Jim James

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=9J2A5ZL2


Para quien les vaya ver en el Azkena y en Madrid estas son las canciones de este disco que más están tocando durante esta gira:

- Golden
- Mahgeetah
- Run Thru
- One big holiday
- Dancefloors

También suelen tocar una version de la canción ‘It makes no difference’ de la mítica banda de los 60 y 70 The Band, en la que les suele acompañar Eddie Vedder (Pearl Jam).



Videoclip de una de las mejores canciones del disco: ‘One big holiday’

No hay comentarios: