domingo, agosto 20, 2006

Queens of the Stone Age

El primer disco de las ‘reinas de la edad de piedra’ fue todo un discazo, y supuso el comienzo de una de las mejores bandas de rock en la actualidad, siempre liderada por el genial Josh Homme.

QUEENS OF THE STONE AGE

Nick Oliveri y Josh Homme


Resurgiendo de las cenizas de la banda que definió el sonido del desierto del rock colgado, el exguitarrista de Kyuss Josh Homme saltó a la fama con Queens of the Stone Age. Pero al contrario que Kyuss, QOTSA se insipira tanto en Black Sabbath como en los Beach Boys. La briosa batería y las armonías vocales de Josh, relacionadas a menudo con un tierno suspiro, atemperan su rock desenfrenado. Se unen a Homme Nick Oliveri, ex de los Dwarves y Alfredo Hernandez (también ex Kyuss).

En albumes posteriores han sido muchos los músicos los que han pasado por Queens of the Stone Age. Los que más destacan son Dave Grohl (FooFighters) y Mark Lanegan (Screaming Trees), este último canta en ciertas canciones, y Oliveri en otras, haciendo así un grupo musical con tres vocalistas. Con tantas colaboraciones no era de extrañar que con cada gira la formación de la banda fuera distinta.

Actualmente la banda se compone por:

Josh Homme: guitarra, bajo, piano y voz
Joey Castillo: batería (ex-Danzig)
Natasha Schneider: teclado
Alain Johannes: bajo y guitarra
Troy Van Leuween: bajo y guitarra (ex- A Perfect Circle)



Este debut todavía conservaba el sello cósmico de Kyuss, pero con mucha más energía y decisión, gracias a canciones bastante más breves que las epopeyas de su banda anterior. Queens of the Stone Age, tanto la banda como el disco, nos entregan un rock turbulento repleto de poder.



Tracklist:

1. Regular John
2. Avon
3. If Only
4. Walkin on the Sidewalks
5. You Would Know
6. How to Handle a Rope
7. Mexicola
8. Hispanic Impressions
9. You Can't Quit Me Baby
10. Give the Mule What He Wants
11. I Was a Teenage Hand Model

Año: 1998
Duración: 46:27
Procedencia: USA
Productor: Joe Barresi / Josh Homme

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=COIR03AL


Aquí teneis el temazo ‘Regular John’ en directo en el festival de Glastonbury en el año 2002. A la batería esta Dave Grohl, lider de los Foo Fighters y batería de Nirvana.



No hay comentarios: