martes, agosto 15, 2006

Jeff Buckley

Para empezar mi blog que mejor que recomendaros un disco imprescindible de los años 90.

Jeff Buckley - GRACE





"El disco es una oda en diez canciones a la soledad, la pérdida y la absoluta incompetencia del hombre en tiempos de problema. Las letras son melancólicas, pero el album se salva de la sensiblería por las melodías optimistas de la voz de Buckley y por los reconfortantes arreglos musicales."



Tracklist:

1. Mojo Pin
2. Grace
3. Last Goodbye
4. Lilac Wine
5. So Real
6. Hallelujah
7. Lover, you should've come over
8. Corpus Christi Carol
9. Eternal Life
10. Dream Brother


Año: 1994
Duración: 51:19
Procedencia: USA
Productor: Jeff Buckley / Andy Wallace

Descarga: Grace


Videoclip de la canción 'Grace':

"Jeff Buckley se ahogó en el río Wolf en Memphis, Tennessee el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Fue arrastrado por la corriente de un barco que pasaba mientras nadaba. Su cuerpo fue recuperado cinco días después al final de la calle Beale, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos compuestos por grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago."


Atentos a la voz increible que tenía este artista!

No hay comentarios: