domingo, octubre 29, 2006

Concierto Muse Madrid - 27/10/06

El pasado viernes pude asistir al por ahora último concierto en Madrid del trío británico MUSE, que presentaban su 4º disco Black Holes and Revelations. El concierto tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, un pabellón con una acústica para conciertos muy buena. En mi caso ya era la 5. vez que los veía y han vuelto a demostrar la gran banda que son en directo.

Como siempre la puesta en escena fue espectacular, tanto los juegos de luces como las imágenes/videos que se proyectaban en las pantallas del fondo. Pero la novedad en esta gira eran esas pantallas cilíndricas que se elevaban por encima del batería. De hecho, estas pantallas antes de iniciar el concierto escondían la batería, y no fue hasta que sonó la primera canción (Take a Bow), que se fueron elevando.



Desde el principio fue un concierto bastante movido gracias a temas como Hysteria, Butterflies and Hurricanes o New Born. Destacar en estas dos últimas los típicos intercambios entre guitarra y piano del cantante Matt Bellamy durante la misma canción. Mención especial para el piano blanco, que le daba un toque muy elegante, al igual que esa batería transparente que tenía el batería Dominic.



Lo que todavía no había visto hacer a Matt era tocar la guitarra española. Lo hizo en uno de los temas de su último disco City of Delusion (sonidos de trompetas incluidos), tema que sinceramente no me esperaba pero que les quedo muy bien. Después sonaría la conocida Plug-in Baby, y una cara-b instrumental llamada Forced In, que les debe de gustar mucho porque casi siempre la suelen tocar.

Tras este comienzo tan fuerte, Muse decidió bajar un poco el ritmo con Hodoo y Invincible, para luego volver hacer bailar a todo el Palacio con su single Supermassive Black Hole. Se notaba que esta canción ha estado sonando mucho en la radio. Además los robots que aparecían en las pantallas eran muy chulos...

Stockholm Syndrome probablemente sea la canción más bestia de Muse, y fue la elegida para cerrar la primera parte del concierto, tras casi 80 minutos. Tampoco faltaron en esta ocasión los globos gigantes que lanzan al público llenos de confeti.



Hasta ese momento había sido un concierto intenso y divertido, pero se echaba en falta algún tema de su primer disco Showbiz. Pues bien, el único bis no podía haber sido más acertado: primero Citizen erased, mi tema favorito de siempre y que ya no suelen tocar en todos sus conciertos. Después la única de su primer disco Muscle Museum que dio paso a la canción final, Knights of Cydonia, ese canción tan rara que al principio recuerda a un spaghetti-western, pero que tiene un final de lo más guitarrero. Al final fueron casi 1:45 min. de concierto, cosa que lamentablemente ya no se ve muy a menudo.

Setlist completo:

Take a bow
Hysteria
Butterflies and Hurricanes
Map of the problematique
New Born
City of Delusion
Plug in baby
Forced in
Bliss
Feeling Good
Hoodoo
Invincible
Supermassive Black Hole
Starlight
Time is running out
Stockholm Syndrome
-------------------
Citizen Erased
Muscle Museum
Knights of Cydonia


Conclusión: A mi ya me han convencido para ir a verles una sexta vez la próxima vez que vengan...


(Gracias a Vieira por las fotos)

2 comentarios:

Héctor dijo...

Si señor, ese concierto ha sido algo grande, yo no habia visto nunca a Muse en directo, pero debo decir que gracias a Bjorn, he podico comprobar lo grandes que son estos tres.

me apunto al siguiente.

Anónimo dijo...

buahh, q envidia mas grande, una lastima no haber podido asistir a ese concierto!! Otra vez sera.

Como siempre, muy buena la cronica bjorn!!!