domingo, octubre 15, 2006

Rival Schools

Un buen grupo con un muy buen disco. Lástima que solamente publicaran este disco. Para quién le guste el rock guitarrero melódico...

RIVAL SCHOOLS



Rival Schools fue un banda de post-rock alternativa procedente de Nueva York, que tenía integrantes a ex–miembros de grupos como Gorilla Biscuits, Youth of Today o los más conocidos Quicksand. Precisamente el líder de Quicksand Walter Schreifels es quién lidera también a estos Rival Schools. Se formaron a finales del año 2000, y su primer lanzamiento llego un años después con un EP de 6 canciones llamado Rival Schools United by Onelinedrawing.

Su único álbum United By Fate llegaría ese mismo año 2001, a través de Island Records, con quienes Schreifels todavía tenía obligaciones de su época en Quicksand. De este disco salieron dos singles: Used for Glue y Good Things. Ambos obtuvieron mucha rotación en MTV, tanto en Estados Unidos como en Europa.

En el 2002, el guitarrista Ian Love, dejo el grupo después de las giras, para centrarse en otros proyectos. Para el verano del 2003 se esperaba su segundo álbum, pero este nunca se llego a comercializar. La banda no tardo en separarse del todo ese mismo año. Schreifels, por ejemplo, empezo un nuevo grupo llamado Walking Concert.

Aún así, andan circulando por Internet las grabaciones sin terminar de ese supuesto segundo álbum. Corren rumores de que este disco saldrá como álbum de caras-b, o también hay posibilidades de que en un futuro se vuelvan a juntar para acabar este disco. El propio Schreifels no lo ha descartado...

Por cierto, el nombre del grupo esta claramente inspirado en el videojuego de luchas Rival Schools United by Fate, nombre que se dividió en 2, uno para la banda y el otro para el disco.





Tracklist:

. Travel By Telephone
2. Everything Has Its Point
3. High Acetate
4. Undercovers On
5. Good Things
6. Used For Glue
7. World Invitational
8. The Switch
9. Holding Sand
10. My Echo
11. Favorite Star
12. So Dawn On
13. Hooligans For Life



Año: 2001
Duración: 41:53
Procedencia: USA
Productor: Luke Ebbin

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=N4FJ92K6


Videoclip de su primer singles ‘Used for Glue’:


No hay comentarios: