miércoles, noviembre 08, 2006

Damien Rice

No estoy yo muy puesto en cuanto a cantautores, pero he de reconocer que la música de este irlandés me gusta mucho. Acaba de lanzar su segundo álbum, que he venido escuchando mucho en los últimos días, y como me ha gustado mucho he pensado en recomendarlo desde aquí.

DAMIEN RICE



Nacido en Irlanda, hace poco más de treinta años. Joven pero lleno de talento. Este es Damien Rice, un gran artista con una carrera meteórica llena de casualidades. Nacido en County Kildare, sus inicios en la música fueron en una banda: Juniper. Con ella grabó dos temas que iban a ser el lanzamiento de un disco con la multinacional Polygram. Por el escaso entendimiento entre la banda y la compañía, al final no fue posible este lanzamiento y el resto del grupo continuó bajo el nombre de Bell X1.

Recorriendo las calles como cualquier otro cantautor urbano, recorre casi toda la geografía europea, estableciéndose finalmente en Dublín en el año 2000. Con una serie de ideas bien marcadas decide grabar algunos temas en una maqueta y probar suerte. Y tal fue la suerte que el productor David Arnold (conocido por sus trabajos para Bjork y la saga de James Bond) quedó fascinado por su música y decidió invertir en él. Así, le conseguiría el dinero necesario para que se comprara su estudio móvil.

En este estudio grabaría su primer single, The Blower’s Daughter que sería publicado en 2001 como preámbulo de su primer disco: O (Warner, 2002). Grabado a lo largo de un viaje de forma absolutamente casera, casi desnudo. Vestido con guitarras acústicas, cuerdas y mucha imaginación, el disco fue todo un éxito tanto para el público como para la crítica, y enseguida salió de las fronteras de Irlanda para conquistar al público británico, europeo y estadounidense.

No podemos olvidar a la cantante Lisa Hannigan, uno de los pilares de las canciones de Damien que con su voz teje el perfecto complemento a historias viscerales, profundas, sin tapujos y absolutamente sobrecogedoras. Canciones que han conquistado incluso al director de cine Mike Nichols, que ha incluido The Blower’s Daughter como comienzo de Closer, una de las películas más esperadas de 2005, protagonizada por Julia Roberts.

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento de su nuevo disco titulado 9.


Damien Rice - 9




Tracklist:

1. 9 Crimes
2. The Animals Were Gone
3. Elephant
4. Rootless Tree
5. Dogs
6. Coconut Skins
7. Me, My Yoke, and I
8. Grey Room
9. Accidental Babies
10. Sleep Don't Weep
11. The Rat Within the Grain *

* Bonus track



Año: 2006
Duración: 54:09
Procedencia: Irlanda
Productor: Damien Rice


Descarga:
Damien Rice - 9

9 Crimes, canción que abre el disco en directo:

4 comentarios:

Charlie B. dijo...

Viendo tu blog, encontrado por casualidad, me he llevado gratas sorpresas...

Me encanta radiohead, los piratas, ivan ferreiro... y damien rice, como no...

Gracias por estos rinconcitos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si te gusta Damien Rice, tienes que escuchar a Joe Purdy.

Desde su página web (www.joepurdy.com) puedes escuchar toda su discografía.

Anónimo dijo...

Claro Damien tambien canta bien. Bien por él, tengo algunos temas antes de 9, bueno, el vinculo que esta aqui ya no funciona, pero aqui hay uno que lo contiene también, ahi lo dejo por si... Saludos.
http://www.megaupload.com/es/?d=63Q7VOJU

Morella* dijo...

Lo que busque algo de este Sr.! GRACIAS, AL FIN LO PUEDO BAJAR!