lunes, noviembre 20, 2006

Queens Of The Stone Age

Probablemente sea este disco uno de los mejores discos de rock de lo que llevamos de siglo. Con grandes colaboraciones como la de Dave Grohl a la batería (Nirvana, Foo Fighters) o Mark Lanegan (Screaming Trees) prestando su voz en algunos temas, hacen de Songs for the deaf un disco potente y muy interesante.

QUEENS OF THE STONE AGE

Dave Grohl, Josh Homme, Nick Oliveri



Biografía Queens of the Stone Age + Descarga 1er Álbum


Queens of the Stone Age - Songs For The Deaf




Queens Of The Stone Age son, desde su anterior Rated R, una referencia básica en el uniformado panorama rock actual donde pocas bandas ofrecen un producto con marca de la casa. Y no sólo se han ganado el respeto a nivel de fans. Únicamente hay que mirar la pujante lista de colaboradores con que suelen contar en sus anteriores álbumes. O los de ahora: las hermanas Lenchantin (A Perfect Circle) o Alain Johannes (Eleven, Chris Cornell). Pero ahora ya no se trata de simples colaboradores que hacen un coro por aquí o ponen unos bongos por allá. La contraportada de Songs For The Deaf muestra la alineación titular de QOTSA en este disco: Oliveri, Homme, Mark Lanegan y Dave Grohl. Con cuatro tipos así, este disco no podía salir de otra manera: uno de los LPs del año.

La primera audición me dejó marcados especialmente cinco temazos de los habituales en QOTSA: Millionaire (grandísimo inicio), First It Giveth, The Sky Is Fallin', Go With The Flow y A Song For The Deaf. Las canciones más enérgicas siguen siendo un valor en alza de QOTSA. El resto del álbum se divide entre temas llevados por riffs pesados y cortantes característicos de Homme (A Song For The Dead, digna de escucharse por oir a Mark Lanegan entrenándose para montar su propia banda punk y con Grohl experimentando una regresión a sus tiempos de Nirvana, God Is In The Radio, otra con Lanegan a las voces) y canciones más poperas (Gonna Leave You), de cariz sesentero, diría incluso que cercanas a los Beatles (Another Love Song, Everybody's Gonna Be Happy).

Queens Of The Stone Age han vuelto a hacer un trabajo lejos de modas y con absoluta libertad creativa. Uno de los mejores discos del año, aunque a nivel global de su carrera lo situaría por debajo de Rated R, que sigue siendo bajo mi punto de vista su álbum más inspirado.



Tracklist:

1. You Think I Ain't Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire
2. No One Knows
3. First It Giveth
4. A Song For The Dead
5. The Sky Is Fallin'
6. Six Shooter
7. Hangin' Tree
8. Go With The Flow
9. Gonna Leave You
10. Do It Again
11. God Is In The Radio
12. Another Love Song
13. A Song For The Deaf
14. Mosquito Song
15. The Lost Art Of Keeping A Secret (Live)*
16. Everybody’s Gonna Be Happy *

* Bonus Tracks

Año: 2002
Duración: 59:19
Procedencia: USA
Productor: Adam Kasper / Josh Homme

Descarga:
Songs For The Deaf


Uno de los mejores temas en directo, No One Knows, otra vez con el Sr. Grohl a la batería:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sublime video, toda una joya porque dave no hizo toda esa gira

Astorgasson dijo...

La verdad es que a mí también me encantan QOTSA. No sabría decirte qué disco me gusta más, todos son grandes.

diego dijo...

excelente banda, tengo el songs for the deaf pero hasta ahora no he podido encontrara los bonus.

ahora que los encuentro, estan en megaupload. Por favor podrias subir el album en otra parte?
en badongo, gigasize, o el mismo rapidshare. gracias.

Y por casualidad no tienes por ahi el album "Live but rare" de Qotsa? Si lo tienes porfavor avisame a mi mail dquintanav@hotmil.com


muchas gracias y sigue con el blog que esta buenisimo para absorber nueva musica. te recomiendo algo de Nine Inch Nails... "And all that could have been" o "the downward spiral"

Björn dijo...

Lo siento diego, pero no tengo ese álbum en directo de los Queens, pero lo intentaré buscar.

Y si, tengo pendiente recomendar el Downward Spiral de los NIN desde hace tiempo. A ver si pronto me pongo con ello...

fantomas dijo...

joer tio ke pedazo de blog buenisimo me encantan casi todos los grupos ke pones en especial los queens son geniales para mi el mejor es el rated r bueno aunque este es la polla sigue asi tio eres la bomba chaval.....