lunes, diciembre 04, 2006

Babyshambles

En unas semanas tendremos otra vez en España a Pete Doherty y sus 'Shambles'. Para preparar mejor el concierto os dejo un enlace con el último EP que acaban de publicar.

BABYSHAMBLES




Probablemente no sea necesario hablar de la vida privada de Pete Doherty. Y no porque a él pudiera importarle –que sería un buen motivo- si no porque probablemente ya la conozcas. Desde que salió a la venta el brillante primer álbum de su anterior banda The Libertines, "Up The Bracket", quedó claro que Doherty no iba a pasar desapercibido.

Tan brillante como excesivo, Pete Doherty parecía dispuesto a llevar a rajatabla la leyenda de 'sex and drugs and rock & roll', haciendo con ello las delicias de las revistas musicales británicas siempre ávidas de noticias capaces de dar un aura de estrellas a los jóvenes músicos. La historia de la banda fue tan tortuosa, con peleas, excesos con las drogas e incluso visitas a prisión, que su disolución fue la crónica de una muerte anunciada.

Con The Libertines aún en, relativo, funcionamiento, Pete Doherty empezó una nueva andadura con Babyshambles. Un proyecto paralelo que en un principio parecía no tener más futuro que el de ser una banda de directo dispuesta a afrontar los devaneos con las drogas de su líder y que ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas bandas más prometedoras del Reino Unido.

A principios del año 2005 editaban un primer single, 'Killamangiro' que entró en el Top 10 de los charts ingleses. Por esa época, el inicio de su relación con la top model Kate Moss convirtió a Doherty en un auténtico personaje del corazón más famoso por su –al parecer, intensa- vida de pareja que por su talento musical. De nuevo el escándalo parecía eclipsar al músico y muchos pusieron en duda que el esperado álbum de debut de Babyshambles llegara a editarse. Afortunadamente no ha sido así y Doherty dejó claro, con la publicación de su primer álbum Down In Albion, que su talento debería bastar para hacer de él una celebridad.

Y como aperitivo de su segundo disco, Babyshambles sacarán al mercado el próximo mes de diciembre The Blinding, un EP que contendrá cinco temas nuevos.


Babyshambles – The Blinding EP




Tracklist:

1. Blinding
2. Love You But You're Green
3. I Wish
4. Beg, Steal or Borrow
5. Sedative


Año: 2006
Duración: 17:01
Procedencia: Inglaterra


Descarga:
The Blinding EP

Videoclip de The Blinding...




…y un remembering de Fuck Forever:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

PETE ES DIOS

Anónimo dijo...

pete es un payaso y no se donde esta su talento

Anónimo dijo...

yo tendría cuidado con lo que digo de Pete, teniendo en cuenta what Pete did en su última fiesta...