sábado, diciembre 02, 2006

Cave In

Cave In no serán de los grupos más conocidos de los que he ido colgando en este blog, pero a mi me encantan. Su estilo es difícil de clasificar; algunos los engloban dentro del hardcore, y otros les han puesto la etiqueta de ‘space rock’. Que cada uno saque sus propias conclusiones tras escuchar el que para mi es su mejor disco, Júpiter.

CAVE IN



Juntos desde hace ya casi diez años, Cave In han puesto nombre a algunos de los álbumes más influyentes de la escena hardcore y metal. Tras la edición de Jupiter en el 2000, Cave In no han dejado de crear nuevos temas para la discográfica Hydra Head que ha lanzado en forma de singles y EPs, como Tides of Tomorrow (2002), además de los proyectos en solitario del cantante y guitarrista Stephen Brodsky. Su álbum Antenna del año 2003 supuso su gran salto a una multinacional (RCA) que cambió su dirección, pero con el que no obtuvieron mayores resultados. Fieles de nuevo a su estilo, junto a la evolución lógica de la banda, Stephen Brodsky (voz y guitarra), Ben Koller (batería de Converge y nueva incorporación), Adam McGrath (guitarra) y Caleb Scofield (bajo) han vuelto con Perfect Pitch Black para alcanzar de nuevo su lado más metal, un acercamiento al sonido extremo de sus primeros trabajos como Until Your Heart Stops o Beyond Hypothermia, con los que Cave In se hicieron un hueco en la escena hardcore junto a bandas como Converge, Dillinger Escape Plan o Isis, entre muchas otras.


Cave in - Jupiter




Tracklist:

1. Jupiter
2. In the Stream of Commerce
3. Big Riff
4. Innuendo and Out the Other
5. Brain Candle
6. Requiem
7. Decay of the Delay
8. New Moon


Año: 2000
Duración: 44:19
Procedencia: USA
Productor: Brian McTernan

Descarga:
Jupiter


No hay mucho material en youtube sobre este disco, pero he encontrado un video en directo de mi canción favorita (Big Riff), aunque tampoco sea de las más representativas del disco...

No hay comentarios: