martes, diciembre 12, 2006

Black Rebel Motorcycle Club

Con tres discos a sus espaldas, y uno nuevo en camino, este trío ya se han ganado el respeto de mucha gente. Aquí tenéis el primer disco que publicaron en el año 2001.

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB



Se formaron en el año de 1998 tomando su nombre de la pandilla de motociclistas de la película de Marlon Brando de 1983: "The Wild One". Originalmente tenían el nombre The Elements pero al descubrir que había otro grupo con el mismo nombre decidieron cambiarlo a Black Rebel Motorcycle Club.

Been y Hayes se conocieron en la preparatoria en San Francisco y rápidamente formaron una banda, escribiendo canciones y tocando juntos. Al estar buscando un batería, conocieron a Jago, nacido en Cornwall, Inglaterra al poco tiempo de haberse mudado con sus padres a California.

Tras publicar su primer disco B.R.M.C. se encontraron atrapados en la moda de la New Rock Revolution establecida por la prensa musical entre 2001 y 2003 con grupos como The Strokes y Kings of Leon, decidieron separarse rápidamente de los demás tanto musical como estéticamente. Su segundo álbum Take Them On, On Your Own, incluye canciones como "Generation" y "US Government" que atacan explícitamente a los Estados Unidos y en particular a George Bush.

Después de conflictos con su compañía discográfica, fueron expulsados de Virgin Records en el 2004. A finales de su gira de verano ese mismo año, Nick Jago dejó a la banda debido a "conflictos internos", que después fueron confirmados como problemas con la bebida y las drogas.

Después de la salida de Jago, Hayes y Been publicaron en la página oficial de la banda que las puertas estaban abiertas para que él regresara en cuanto resolviera sus problemas. Después ellos dos regresaron al estudio para grabar su tercer disco. Supuestamente varias de las canciones contenidas en Howl fueron escritas mucho antes de que incluso el concepto de BRMC fuera creado. Jago reingresó al grupo ese mismo año.


Black Rebel Motorcycle Club – B.R.M.C.




Visten de cuero, llevan greñas, son sucios, psicodélicos y desgarradores, y canciones como Love Burns podría ser una de las mejores del año, con un sonido al estilo de los Jesus & Mary Chain del Automatic (como también Red Eyes and Tears, y algunas otras...), pero aun con mas desgarro y suciedad. También es de destacar la canción Whatever happened to my rock and Roll (Punk Song) que al estilo Stooges nos regala un rock&roll energético en una gran canción. Pero en este disco también hay medios tiempos y canciones melódicas como Rifles, o Awake.

Ellos mismos se han producido este disco de debut, y Virgin es la compañía que al final les ha fichado al prometerles la libertad que ellos pedían, después de un gran revuelo para tener a esta banda con tantas expectativas de éxito. Porque es cierto que además de las buenas críticas en prensa, mucha gente se ha fijado en ellos como Noel Gallagher que quería tenerlos en su compañía Brothers Records, o los Dandy Warhols que querían que giraran con ellos por USA .

En definitiva un gran disco, que merece la pena escuchar sin prejuicios puristas por los parecidos a los grupos que les ha influenciado, o por las a veces desaconsejable buenas críticas de la prensa inglesa.



Tracklist:

1. Love Burns
2. Red Eyes And Tears
3. Whatever Happened To My Rock 'N' Roll (Punk Song)
4. Awake
5. White Palms
6. As Sure As The Sun
7. Rifles
8. Too Real
9. Spread Your Love
10. Head Up High
11. Salvation


Año: 2001
Duración: 57:07
Procedencia: USA
Productor: Black Rebel Motorcycle Club

Descarga:
B.R.M.C.

Videoclip de Whatever Happened To My Rock 'N' Roll (Punk Song):


No hay comentarios: