jueves, octubre 04, 2007

Dinosaur Jr.

La verdad, no me esperaba un disco tan bueno de Dinosaur Jr., a estas alturas de su carrera. Será en parte porque se han vuelto a juntar los tres miembros originales, cosa que me sorprendió, ya que J Mascis y el bajista Lou Barlow acabaron muy mal cuando el primero echó al segundo en 1989. Parece que el tiempo todo lo cura...



DINOSAUR JR.







J. Mascis, cantante de voz quebrada y déspota de la banda, se deshizo de la alineación mágica que construyó el brutal Bug. El batería Murph pasó desapercibido después de su marcha y Lou Barlow, hasta entonces bajista del grupo, montó otro de los grupos que se recordarán siempre de la década de los 90, Sebadoh.

Mientras, el dinosaurio jovencito fue adquiriendo un aroma más clásico en sus discos, con un J. Mascis convertido en héroe de la guitarra y demostrando su técnica en canciones que bebían más del Neil Young eléctrico que de todo lo bueno que ocurrió en el underground norteamericano de los 80. Su luz, contradiciendo a los Smiths, se fue apagando poco a poco. O eso creíamos porque, ahora, con la formación original de vuelta, Dinosaur Jr. acaban de editar un disco que los (nos) devuelve a su mejor época.

Beyond no es el gesto tonto y avaricioso de unos músicos decrépitos. No, Beyond no es ese horrible The Weirdness con el que los Stooges nunca deberían haberse insultado a sí mismos. Beyond suelta las chispas de una hoguera ruidosa que parecía extinguida y que ahora entrega once canciones conmovedoras y con las que te apetece montar un grupo de rock. Ésa era una de las grandes virtudes de los primeros Dinosaur Jr: su capcidad de transmitir pasión, de hacerte sentir joven y parte de algo inexplicable, pero que se resumía en un par de riffs, un estribillo coreable sin ser pop y un solo final lleno de ruido que te dejaba para el arrastre. Las canciones de Dinosaur Jr. fueron emotivas y violentas a la par y Almost Ready, Pick Me Up, Back To Your Heart o This Is All I came To Do aún conservan la esencia.





Dinosaur Jr. – Beyond



Tracklist:

1. Almost Ready
2. Crumble
3. Pick Me Up
4. Back To Your Heart
5. This Is All I Came To Do
6. Been There All The Time
7. It's Me
8. We're Not Alone
9. I Got Lost
10. Lightning Bulb
11. What If I Knew



Año: 2007
Duración: 49:34
Procedencia: USA
Productor: J Mascis


Descarga: Beyond


En directo, la canción que abre el disco, Almost Ready:






3 comentarios:

Turner dijo...

Vaya disco!!La verdad que estos tios saben lo que hacen. Tienes un blog muuy currado y con música que realmente merece la pena, así da gusto. Yo estoy haciendo mis pinitos también en esto de los blog. Si le quieres hechar un vistazo y pillar algún disquillo adelante
http://allmusicturner.blogspot.com/
un saludoo

Carlos dijo...

Gran blog y buen gusto, muy buenos también estos dos últimos discos (los tengo originales jeje) Yo tengo un blog también con la misma temática (http://colapsonervioso.blogspot.com/) asi que te añado como enlace, espero que te guste mi blog, y que hagas tu lo mismo.
Un Saludo

Carlos dijo...

Buena decisión en cuanto a las descargas, lástima que los dos grupos que elegistes se hallan separado, pero bueno así aumenta la leyenda o eso intentan ellos...Por cierto, que envidia(sana) me ha entrado cuando he visto que has ido al Primavera Sound de este año jeje