viernes, octubre 26, 2007

Serafin

Hacía tiempo que no me ponía a escuchar este disco, y la verdad, se me había olvidado lo bueno que era. Una pena que desde que lo publicaran poco más se ha vuelto a saber de ellos (aunque creo que tienen listo su segundo disco, a falta de encontrar una discográfica que lo publique).




SERAFIN









El mundo que nos propone este cuarteto británico está auspiciado por una densa oscuridad rodeada de extrañas formas corpóreas donde la luz parece un bien demasiado deseado para ser real. Las guitarras y la fuerza de las composiciones son el principal motor de la formación, mezclan pop/rock y hard rock para expresar sus emociones consiguiendo un sonido propio aunque cercano al de bandas como Nirvana, Muse (incluso comparten con éstos sello discográfico) o Feeder antes del fallecimiento de Jon Lee y posterior relajación musical. La estructura es clara y sencilla, canciones de poco minutaje, agresivas pero adornadas con gran sensibilidad, y entre corte y corte algunas muestras más templadas. El resultado, un brillante debut.

No Push Collide está formado por doce temas de gran calidad, es un álbum del que es difícil destacar grandes canciones porque en su mayoría todas lo son y no se limitan a un par de hits estratégicamente colocados como muchos pueden imaginar en un grupo que lanza su primer trabajo. Quizá no sea del todo original ni siente las bases de un género demasiado concurrido pero sus cuarenta y tres minutos de duracción son suficientes para no perderles la pista. Por si fuera poco es uno de esos compactos muy accesibles y directos con claridad de ideas.

La primera toma la tenemos con Stephen In The Sky, empieza con unas guitarras que a partir del primer minuto se convertirán en la principal baza del disco. El tema es casi como una introducción de apenas tres minutos pero consigue despertar el interés al oyente, eso si, el inicio es curiosamente parecido al de Dead Star de los ya mencionados Muse. Day By Day tiene interesantes cambios de ritmo y probablemente sea la mejor creación de Serafin a lo largo del disco por garra, consistencia y emotividad. Things Fall Apart y No Happy comparten un tremendo medio tiempo que explota en el estribillo, especialmente en ésta última, otra de las destacadas, tan sucia y poco elegante que enamora en la primera escucha. Pasamos a la gamberra Lethargy y la intensa Ordinarly Me (grandioso estribillo) para llegar a una corta balada que nos habla de los melocotones de España, Peaches From Spain. Entre medias más demostraciones afortunadas como Green Disaster Twice para llegar a la maravillosa Who Could I Be? con la que se cierra No Push Collide.

El conjunto formado por la impresionante y desgarradora voz de Ben Fox Smith y las atronadoras guitarras y batería del resto de componentes de Serafin (a saber, Darryn Harkness, Ben Ellis y Christian Smith) afirma la enorme complejidad del proyecto a través de un debut demoledor y carismático. Nos comentan que están trabajando en su segundo larga duración y que el nombre podría ser To The Teeth aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento definitiva. Para aliviar la espera nada mejor que perderse por el oscuro horizonte de su primer trabajo. No os defraudará.






Serafin – No Push Collide





Tracklist:

1. Stephen's In The Sky
2. Day By Day
3. Things Fall Apart
4. No Happy
5. Numerical
6. Lethargy
7. Ordinary Me
8. Build High, Tear Low
9. Sage Waits
10. Green Disaster Twice
11. Peaches From Spain
12. Who Could I Be?


Año: 2003
Duración: 42:41
Procedencia: Inglaterra
Productor: D Sardy

Descarga: No Push Collide



Videoclip de Day By Day:




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, excelentes recomendaciones, solo una petición, el autor del blog deberia subir los albumes en otra parte que no sea megaupload, habiendo otros gratuitos y no molestan tanto para descargar por ejemplo rapidshare etc. Por favor de no ser posible colocar algun truco para descargar desde megaupload

Sickman dijo...

Voy a probar a este grupo porque las referencias que das son interesantes

Anónimo dijo...

Me encanta este grupo! Este disco en concreto es fantástico, uno de esos discos redondos de principio a fin :D

Por cierto, que al fin han publicado su segundo disco, se llama “To The Teeth”. Han sufrido importantes cambios de formación y entre los dos discos, me quedo con “No Push Collide” pero este nuevo no está nada, nada mal. :)

costalgaraldals dijo...

Estaba buscando musica de este grupo y vengo a para aquí, buen blog y excelente grupo.

costalgaraldals dijo...

Estaba buscando musica de este grupo y vengo a para aquí, buen blog y excelente grupo.