martes, octubre 23, 2007

Midlake

Viendo las listas de los mejores discos ‘indies’ del año pasado muchas veces me he encontrado con un disco titulado The Trials of Van Occupanther, de una joven banda de Texas. Lo curioso es que, no sé porque, lo tenía bajado desde el año pasado, pero hasta hace relativamente poco tiempo no me había puesto a escucharlo. Mi veredicto: excelente disco. Pruébenlo!



MIDLAKE






Desde Denton (Texas) llegan Tim Smith (voz), Eric Nichelson (guitarra), Eric Pulido (guitarra), Paul Alexander (bajo), y McKenzie Smith (batería), o, lo que es lo mismo, Midlake. Jóvenes, románticos y unos apasionados de la música, Midlake combinan a la perfección la electrónica más excéntrica con los sonidos más orgánicos, terrenales y tradicionales. Sus influencias van desde Doves hasta Clinic y ya se les compara con grandes como Grandaddy o The Flaming Lips (junto a los que han tocado en la pasada edición del macro festival de la industria South by Southwest y en el Noise Pop en San Francisco y que acompañarán en su gira por Europa). Pero los chicos de Midlake han sabido crear su propio universo. Un mundo entre naïf y alucinado que los une con toda la tradición más imaginativa (¿psicodélica?) de la música pop.

En 2004 debutaban con Bamnan And Silvercork en el sello Bella Union. Un disco con el que consiguieron una amplia base de fans entre los que se encuentra el actor Jason Lee, quien se ha convertido en uno de sus mejores abanderados llegando incluso a dirigir el vídeo del tema Balloon Maker. En junio de este 2006 salió a la venta su segundo álbum, The Trials Of Van Occupanther, un trabajo con el que, según sus propias palabras, está más influenciado por el folk rock de los setenta con una menor presencia de los recursos electrónicos.




Midlake - The Trials of Van Occupanther








Bajo el nombre de The Trials Of Van Occupanther el grupo se inspira en la estación de oro del pop , hablamos de la década de los 70's y las mezclas de influencias que contienen aromas Fleetwood Mac y Bread y Jony Mitchell que junto a la voz de Tim Smith , en cada escucha, el disco se vuelve exquisito. A diferencia de su debut, este nuevo LP se maneja con menos experimentación en que pianos y guitarras acústicas hacen de padrones.

Compuesto por 11 temas y una duración de 45 minutos, The Trials Of Van Occupanther se mueve en una calma sorprendente en que se destacan canciones como Young Bride, Bandits, la melódica We Gathered In Spring y la canción que abre el álbum Roscoe. en síntesis es un viaje al pasado, lleno de arreglos y de detalles que vas descubriendo poco a poco; no es por nada que hoy llevo 6 escuchas del disco y cada vez descubro algo que me llama más la atención y me lleva a elogiar este trabajo positivamente.




Tracklist:

1. Roscoe
2. Bandits
3. Head Home
4. Van Occupanther
5. Young Bride
6. Branches
7. In This Camp
8. We Gathered In Spring
9. It Covers the Hillside
10. Chasing After Deer
11. You Never Arrived

Año: 2006
Duración: 44:51
Procedencia: USA
Productor: Tim Smith / Midlake

Descarga: The Trials of Van Occupanther



Video de la canción Head Home:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, un gran disco donde los haya!!!

Un abrazo
Héctor

Anónimo dijo...

no sabía que Albert Brakun tocará en este grupo...