martes, agosto 22, 2006

Nada Surf

Uno de los grupos que triunfaron en la presente edición del Festival Internacional de Benicassim.


NADA SURF

Banda de power-pop y pop-rock alternativo estadounidense, cimentada en guitarras prominentes, melodías bien construidas, estribillos de fácil recuerdo y energía y emocionalidad a nivel parejo con influencias sonoras de Weezer, Pavement, Foo Fighters o Pixies.

La génesis del grupo se establece en el encuentro entre dos amigos del colegio llamados Matthew Caws (Voz y guitarra) y Daniel Lorca, bajista de nacionalidad española. Más tarde se les uniría Ira Elliot, ex batería de los Fuzztones.

En su primer disco ‘High/Low’ (1996) se aprecia su escritura derivativa que no impide componer temas sobresalientes como ‘Stalemate’ o ‘Popular’, un single satírico que consiguió gran repercusión comercial gracias a su promoción en MTV.

‘The Proximity effect’ (1998) fue su segundo e infravalorado álbum. Sus composiciones resultan más lúcidas, sólidas y creativas en base a ritmos más dinámicos, melodías más pegadizas y letras más trabajadas. El fracaso comercial de este disco supuso la salida de su sello discográfico, ya que estos decían que no había canción en el disco que pudiese emular el éxito conseguido con ‘Popular’.

Tardaron 4 años en volver a publicar un nuevo disco. Fue ‘Let Go’ (2002) y lo hicieron a través de su propio sello Bartuk, y contiene temas tan conocidos como ‘Inside of love’ o ‘The way you wear your head’. Nada Surf volvió a grabar un álbum accesible, íntimo, melódico y sentimental.

‘The weight is a gift’ (2004) es hasta la fecha su último disco, muy a la altura de su antecesor.




Tras tres años sin bajarse de los escenarios, y cosechar éxitos de público en toda Europa (especialmente en España) y Estados Unidos, el trío afincado el Nueva York encontró el momento adecuado para grabar entre Seattle, San Francisco y la gran manzana, un nuevo disco producido con la ayuda de Louie Lino y Chris Walla, miembro de Death Cab For Cutie.

Superados los tiempos de melancolía, su primer single, "Do it again", deja claro que han decidido dejar atrás la tristeza y que por fin tienen motivos suficientes para mostrarse optimistas. "Imaginary Friends", "What is your secret" o "Armies Walk" destacan por la alegría festiva que despiertan sus riffs y estribillos de contagiosa vitalidad, que nos retrotraen al power-pop de los primeros tiempos de la banda y nos invitan a algo más que a limitarnos a seguir su ritmo moviendo solamente la cabeza.

The Weight is a Gift sirve como resumen perfecto de la trayectoria de la banda y es hasta la fecha su disco emocionalmente más equilibrado.


Tracklist:

1. Concrete Bed
2. Do It Again
3. Always Love
4. What Is Your Secret?
5. Your Legs Grow
6. All Is A Game
7. Blankest Year
8. Comes A Time
9. In The Mirror
10. Armies Walk
11. Imaginary Friends


Año: 2005
Duración: 44:20
Procedencia: USA
Productor: Chris Walla / Louis Lino / Nada Surf

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=ND3XBWSW

Videoclip muy chulo de la canción ‘Blankest year’:


1 comentario:

Ideantive dijo...

El enlace megaupload esta fuera de servicio