domingo, octubre 22, 2006

The Arcade Fire

En los últimos años han salido grupos 'indie' muy importantes de Cánada, aunque posiblemente sean estos los que más reconocimiento hayan tenido. Su álbum debut aparece en casi todas listas de los mejores discos del año 2004. Cuando les ví en concierto no supe que pensar de estos 'frikis', pero después de escuchar su disco me convencieron completamente!

THE ARCADE FIRE


The Arcade Fire se forma en Montreal, en el verano de 2003, inicialmente por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Parry, Tim Kingsbury, y William Butler.

La composición y la grabación de "Funeral" está marcado por muertes de familiares de los miembros de las cuales se destaca la del abuelo del cantante, guitarrista y compositor de la mayor parte de las canciones, Win Butler. Despues de firmar con la discográfica independiente Merge Records y lanzar (después del single "Neighborhood #1 Tunnels) su disco, contra todo pronóstico de la discográfica, se agotaron los stocks de "Funeral" en todas las tiendas durante semanas.

No han recibido mucha promoción publicitaria como muchos de los grupos de este género independiente, pero sí muchas recomendaciones, entre ellas las de David Bowie. Bowie, afirmó que cuando se compró el disco de The Arcade Fire y lo escuchó tuvo que volver a la tienda para comprar 10 CD's más para regalar a todos sus amigos de lo emocionado que estaba con el disco.

Bono, de U2, se ha declarado devoto de los canadienses y no ha dudado en ficharles como teloneros en muchos conciertos de su gira "Vértigo 2005".


The Arcade Fire - Funeral



Su debut es un disco especial por muchos motivos, empezando por sus textos, aparentemente decadentes y oscuros, alimentados por los males más comunes de los adolescentes, la alienación y el miedo a crecer, pero articulados como cantos a la acción, a vivir a pesar de las trabas que se nos pone en el camino. Nada de regodearse en la mierda, éste es un disco que activa conciencias, te levanta de la silla y te anima a pensar, a gritar, a ser en definitiva. Otra cosa que hace especial a este “Funeral” es su discurso musical, tremendamente personal y a la vez referencial a un montón de influencias engullidas y escupidas a la vez como propias. David Bowie, Neutral Milk Hotel, los Pulp más decadentes, Talking Heads, Pixies o The Flaming Lips sirven para describir el sonido de una de las bandas más singulares, desafiantes, misteriosas y visionarias del actual panorama indie-rock. Un grupo que se atreve con el pop de cámara, la Motown, la música disco, las baladas épicas y el rock contagioso y espasmódico (estilos que llegan a combinarse en una misma canción) y que encima lo borda se merece toda clase de elogios.



Tracklist:

1. Neighborhood #1 (Tunnels)
2. Neighborhood #2 (Laika)
3. Une Annee Sans Lumiere
4. Neighborhood #3 (Power Out)
5. Neighborhood #4 (7 Kettles)
6. Crown Of Love
7. Wake Up
8. Haiti
9. Rebellion (Lies)
10. In The Backseat



Año: 2004
Duración: 48:12
Procedencia: Cánada
Productor: The Arcade Fire


Descarga: Funeral


Personalmente me gustan más canciones como Rebellion o Power Out, pero siempre me ha gustado mucho este video en directo de Neighborhood #2 (Laika). Ojo a los dos de la izquierda...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto se considera musica?

Lu dijo...

Para escribir ese comentario, mejor habertelo ahorrado! Que consideras tu música?

Anónimo dijo...

hola....podrias subir el disco nuevamente?..el link a megaupload ya no funciona.....muchas gracias

Anónimo dijo...

el link ya no funciona!!!
si se puede subir denuevo gracias