lunes, octubre 09, 2006

British Sea Power

Puede que no tengan el renombre de bandas inglesas como Bloc Party o Kaiser Chiefs, pero no les tienen nada que envidiar. Ya llevan dos discos publicados y han hecho numerosas giras por Inglaterra y Europa. Una banda a tener en cuenta gracias a su interesante y curiosa propuesta musical.

BRITISH SEA POWER




British Sea Power es una formación extraña. Cinco chicos con aspecto aniñado e inocente que en sus directos cubren el escenario de hojas secas y pájaros disecados y se visten con uniformes militares para desgranar canciones capaces de oscilar sin estridencias entre el glam y el punk. Una banda capaz de llamar la atención de grupos tan dispares como Interpol, Pulp, The Flamig Lips o The Strokes (han sido teloneros de todos ellos) y al que los críticos se sienten incapaces de clasificar. Mientras, ellos explican que su nombre es una lectura irónica de la historia de Inglaterra y se entretienen subiéndose a los árboles para coger hojas para sus conciertos (literalmente, en una ocasión tuvieron que suspender un concierto porque el bajista, Hamilton, se cayó de un árbol poco antes de la actuación).

La historia de British Sea Power se remonta a 2001, año en el que los hermanos Yan (guitarra, voz) y Hamilton (bajo y voz), ysus amigos Noble (guitarra) y Wood (batería) deciden formar una banda y se trasladan a Brighton a vivir. Allí pusieron en marcha su propio club semanal, ‘Club Sea Power Night’, en el que además de sus propias actuaciones invitaban al escenario a formaciones tan atípicas como The Copper Family o leyendas del folk inglés lideradas por el nonagenario Bob Copper. Un viernes Geoff Travis, el capo de Rough Trade, se acercó al club. Poco después BSP fichaban por Rough Trade.

A finales de 2001, British Sea Power publican un primer single con Rough Trade, ‘Remember Me’ y en el 2002 actúan por toda Gran Bretaña como banda de apoyo de grupos de la talla de Pulp a los que acompañaron en su Forestry Comision tour. Una atípica gira por los bosques de Inglaterra. A lo largo de ese año los chicos de BSP empezaron a forjarse una sólida reputación por sus impactantes directos con una cuidada escenografía. En junio de 2003 publicaban su primer álbum, “The Decline Of The British Sea Power”. Un disco acogido con excelentes críticas en Inglaterra -The Sunday Times llegó a decir de ellos que eran ‘The best band in Britain’- del que lograron vender más de 60.000 copias en Gran Bretaña. Un año plagado de conciertos, ya no como teloneros sino como banda principal, que culminaba con la proclamación de BSP como mejor banda de directo del año en los Time Out Awards.


British Sea Power - The Decline of the British Sea Power



Tracklist:

1. Men Together Today
2. Apologies To Insect Life
3. Favours In The Beetroot Fields
4. Something Wicked
5. Remember Me
6. Fear Of Drowning
7. The Lonely
8. Carrion
9. Blackout
10. Lately
11. A Wooden Horse


Año: 2003
Duración: 47:15
Procedencia: Inglaterra
Productor: Mads Bjerke / British Sea Power


Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=G05G3RQS


Uno de los singles del disco interpretada en directo:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo los he descubierto hace poco, al principio cuando les escuché me parecieron una banda más, pero ahora que he descubierto todos sus matices no puedo vivir sin ellos. Me he comprado todos sus discos. Son lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.