domingo, noviembre 12, 2006

We Are Scientists

Probablemente sea este uno de los discos que más he escuchado a lo largo de este año. Un disco divertido, bailable y fácil de escuchar. Fueron una de las revelaciones del pasado Festival Internacional de Benicassim...


WE ARE SCIENTISTS



Corren buenos tiempos para las guitarras y el rock bailable. Y no sólo por causa de moda o tendencia, sino porque no dejan de aparecer grupos con calidad suficiente para mantener la nueva ola en toda su efervescencia. Buena prueba de ello son We Are Scientists, un trío de Brooklyn que acaba de publicar su primer LP, tras debutar con dos EPs que sirvieron para que el NME se fijara en su música, y los fichara para compartir cartel en el NME Awards Tour 2006 con Arctic Monkeys, el fenómeno del momento en Gran Bretaña .

Newyorkinos como los Strokes, renuncian casi de antemano al medio tiempo para especializarse en producir pildorazos de intensidad, calidad y densidad variables, aportando oscuridad y cierto grado de ambiguo lirismo en la brecha abierta por Franz Ferninand. Con poco que envidiar a Hot Hot Heat, The Killers o cualquier otro grupo con el que compartan geografía musical, el hábitat natural de sus canciones se encuentra a medio camino entre la pista de baile y los directos. Urgentes y brillantes en Nobody move, nobody get hurt, This scene is dead o The great Escape, pierden algo de fuelle cuando reducen la velocidad de las guitarras en Textbook o Worth the Wait.

¿Hype de innegable talento o algo más? Merece la pena darles una oportunidad, por lo menos la misma que le dimos en su día a Alex Kapranos y los suyos.


We Are Scientists – With Love And Squalor




Tracklist:

1. Nobody Move, Nobody Get Hurt
2. This Scene Is Dead
3. Inaction
4. Can't Lose
5. Callbacks
6. Cash Cow
7. It's A Hit
8. The Great Escape
9. Textbook
10. Lousy Reputation
11. Worth The Wait
12. What's The Word

Año: 2006
Duración: 36:55
Procedencia: USA
Productor: Ariel Rechtshaid


Descarga:
With Love And Squalor


Videoclip de la canción Inaction:


1 comentario:

Arthur dijo...

Se me antoja escuchar a esta banda.

A que te refieres con que guardan cierto grado de ambiguo lirismo en la brecha abierta por Franz Ferdinand?,

por que hablando de las líricas de Franz F no me gusta nada la de 'Michael' (jotos!)