lunes, febrero 26, 2007

AC/DC

Hoy un clásico! A la espera de que se vuelva a saber de ellos, nunca viene mal recordar un discazo como este Back in Black; el primero que AC/DC editó tras la muerte de Bon Scott.

AC/DC



Por la fecha en la que el cantante Bon Scott falleció, febrero de 1980, AC/DC habían conquistado Europa, pero Estados Unidos todavía se resistía. El grupo fue rabiosamente ambicioso y reclutó al vocalista Brian Jonson bajo recomendación del productor Robert Lange. La única insinuación real de cambio viene al inicio de Hell Bells, cuando los ominosos golpes de una campana te hacen temer que la banda está a punto de embarcarse en su particular “Stonehenge”. Pero la entrada de las guitarras de los hermanos Young es la señal de que todo va a ser como siempre.

Back In Black y Have a Drink On Me homenajean a Scott, pero su presencia apenas se echa en falta gracias a la facilidad con la que los gritos estridentes de Johnson encajan en el discurso del grupo. La licencia obscena de Let Me Put My Love Into You también certifica que la muerte de Scott no hizo cambiar un ápice a los chicos, mientras la despedida del disco Rock and Roll Ain’t Noise Pollution, sirve de saludo con el dedo corazón a los críticos más intelectualizados.

AC/DC finalmente irrumpieron en Estados Unidos con Back In Black, lograron unas ventas millonarias a lo largo de ls siguientes 5 años y nunca miraron atrás…, pero hey, basta ya de cháchara, let’s boggie!




AC/DC – Back In Black




Tracklist:

1. Hells Bells
2. Shoot To Thrill
3. What Do You Do For Money Honey
4. Given The Dog A Bone
5. Let Me Put My Love Into You
6. Back In Black
7. You Shook Me All Night Long
8. Have A Drink On Me
9. Shake A Leg
10. Rock And Roll Ain't Noise Pollution


Año: 1980
Duración: 41:31
Procedencia: Australia
Productor: Robert Lange


Descarga: Back In Black


Este video tiene casi los mismos años que yo :)


1 comentario:

Cristobal dijo...

genial. Muchas gracias por compartir a estos tios que me gustan muxo. sigue siempre asi.
buen blog. lo difundire con mis amigos.