domingo, febrero 04, 2007

The Rakes

En menos de dos meses The Rakes volverán a la actualidad con el lanzamiento de su segundo disco, titulado Ten New Messages. Espero que me guste la mitad de lo que me gustó su primer disco, y así poder disfrutar otra vez con un concierto tan divertido como el del FIB del año pasado...

THE RAKES





Todo comenzó hace tres años en Londres, Inglaterra; Después de conocerse en la universidad, Jaime Hornsmith (bajo) y Alan Donohoe (vocalista) decidieron hacer una banda junto a Matthew Swinnerton (guitarra) y Lasse Pateasen (batería). En el contexto musical de su aparición, The Strokes, y The Streets mantenían una permanencia musical constante e influyente para las nuevas bandas. El nombre de esta agrupación proviene de la afirmación "somos tan flacos como unos rastrillos". Sus influencias musicales proceden de clásicos del rock como David Bowie, The Cure, Blur, Phil Lynott, U2 y The Strokes.


The Rakes - Capture/Release




Capture/Release es un álbum que refleja íntegramente la vida del este de Inglaterra y del resto de las grandes ciudades. Las letras oscilan desde el terror producido por los deseos de quemar edificios, el tedio y la desesperanza que produce una larga y extenuante jornada laboral, el dominio y predominio del alcohol como forma de evasión a una realidad indescifrable, hasta tocar temas esperanzadores como en el caso de la canción "Strasbourg", que contextualiza la Alemania del Este a finales de la década de los ochenta, cuando el Muro de Berlín, junto con el comunismo, colapsaban. La mayoría de estos temas han sido mencionados, pero la forma tan peculiar de escribir y narrar las historias las convierte en una característica propia y representativa de las letras de The Rakes.



Tracklist:

1. Strasbourg
2. Retreat
3. 22 Grand Job
4. Open Book
5. The Guilt
6. Binary Love
7. We Are All Animals
8. Violent
9. T Bone
10. Terror!
11. Work, Work, Work (Pub Club Sleep)


Año: 2005
Duración: 41:23
Procedencia: Inglaterra
Productor: Paul Epworth / The Rakes


Descarga: Capture/Release

La arriba mencionada Strasbourg en directo. Al cantante a veces se le va la pinza...


No hay comentarios: