martes, febrero 20, 2007

The Strokes

Otro de esos grupos mundialmente conocidos, amados por unos, odiados por otros, que gracias a un disco como ‘Is This It’, pese a quien le pese, pasaran a la historia. Tampoco es que sean de los grupos que más me gusten, pero reconozco que me caen bien, y su música me hace pasar buenos ratos.

THE STROKES



... un cruce perfecto entre la querencia arty de la Velvet Underground, el rock desplegado en el CBGB a mediados de los setenta y el r&b stoniano de toda la vida.

Referencias que, ni son nuevas, ni dejarán de repetirse en el futuro en multitud de bandas, pero que, en este caso y sin que sirva de precedente, no pueden ser tomadas a la ligera. Afortunadamente para nuestra, cada día más recuperada, fe en el rock´n´roll, The Strokes cuentan con ese algo, ese no-sé-qué, esa esencia destilada de Manhattan, ese espíritu real, veraz y sin artificios que todos los grupos de rock deberían poseer. Un estilo andamiado en canciones de estribillos tan arrebatadores como los “Alone Together” o “Barely Legal” –con esa guitarra tan Tom Verlaine-, en ese himno ochentero y trepidante que es “Hard To Explain”, o en la belleza simple y envolvente de “Trying Your Luck”… ejemplos todos ellos que nos dejan con un excelente sabor de boca que aumenta con cada nueva escucha que le dispensamos a un disco al que no falta fuelle y que se devora de principio a fin.



The Strokes – Is This It





Tracklist:

1. Is This It
2. The Modern Age
3. Soma
4. Barely Legal
5. Someday
6. Alone, Together
7. Last Nite
8. Hard To Explain
9. When It Started
10. Trying Your Luck
11. Take It Or Leave It


Año: 2001
Duración: 36:28
Procedencia: USA
Productor: Gordon Raphael


Descarga: Is This It

¿Cual es la mejor canción de este disco? No lo sé, ¿The Modern Age, por ejemplo?:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, los invito formalmente a senoralvarez.blogspot.com
saludos

Anónimo dijo...

para mi, simplemente la mejor banda de rock de estos últimos 10 años. Y está entre mis 20 favoritas de siempre (atras pero ahí está).