miércoles, febrero 28, 2007

Weezer

Dejo en descarga el primer disco de los californianos Weezer. Una delicia de disco, gracias a temas como Only In Dreams, Say It Ain't So o los singles Buddy Holly y Undone.

WEEZER



Biografía + Descarga Pinkerton


Weezer - Weezer




Weezer: una de esas bandas que se vio beneficiada por la irrupción de Nirvana en el panorama mainstream. El cuarteto logró bastante éxito y hasta en nuestro simpático país vimos los divertidos vídeos de Undone The Sweater Song y Buddy Holly, el cual fue dirigido por Spike Jonze, el mismo tipo que se encargó del desternillante y megacool clip de Sabotage de los Beasty Boys, el de Cannonball de las Breeders o el Kool Thing de Sonic Youth, entre otros.

Y una vez les llega el éxito empiezan las críticas. Todo el mundo les achacaba un excesivo parecido con los Pixies. Ya se sabe, los rigores del éxito. Y es que tampoco hay que exagerar. Sí, claro que se notaba la influencia de los bostonianos (Only In Dreams)... y la de Nirvana y la del pop de toda la vida. Seguro que Rivers Cuomo no dormía muy lejos de ese perfecto manual del pop de guitarras que es Phaseshifter.

Pero todo grupo tiene sus influencias y en el caso de Weezer me niego a admitir que fuera un robo en toda regla. A ellos debemos un puñado de buenas canciones como las anteriormente citadas amén de My Name Is Jonas, In The Garage o ese punto álgido del disco que es Say It Ain't So que cuenta con un sorprendente toque soul en las voces, reggae en la guitarra rítmica y con un estribillo que, por la entonación de Cuomo, remite a Paul Stanley.

Una mezcla extraña que da un resultado estupendo. Curiosa la reacción de la gente respecto al disco. Gente que lo considera una joya del pop, otros que los ven absolutamente inconsistentes... Aún les faltará camino que recorrer pero este debut se deja escuchar (importante labor de Rick Ocasek) y contiene algunos temas que merecen atención. Cabe retirar cargos en contra de Weezer, aún admitiendo que son un producto de la temporada (mucho más potable que otros). Para olvidar prejuicios y disfrutar.




Tracklist:

1. My Name Is Jonas
2. No One Else
3. The World Has Turned And Left Me Here
4. Buddy Holly
5. Undone-The Sweater Song
6. Surf Wax America
7. Say It Ain't So
8. In The Garage
9. Holiday
10. Only In Dreams


Año: 1994
Duración: 41:17
Procedencia: USA
Productor: Ric Ocasek

Descarga: Weezer


Surf Wax America en directo. Que pintas tenía Rivers en esa época...


1 comentario:

Anónimo dijo...

te pongo en link!!!

ké kurrazo de peix, gracias :)


:****


k.