viernes, enero 12, 2007

Feeder

Sin haber hecho mucho ruido, el trio inglés Feeder, ya lleva en esto de la música casi 15 años. Y eso que no siempre lo han tenido fácil: después de publicar su disco más exitoso (Echo Park), tuvieron que sobreponerse al suicidio de su batería. Aún así, decidieron seguir con el batería de Skunk Anansie. Personalmente, me gustaban más en sus inicios, sobre todo este disco que hoy recomiendo.

FEEDER



Cuando escuchas a Feeder, inevitablemente te vienen a la cabeza grupos como Foo Fighters o My Vitriol, e incluso Muse. Feeder no han inventado con Echo Park, su tercer álbum, nada nuevo; sin embargo, lo que hacen, lo hacen muy bien, y revisten cada uno de sus temas con un estilo claramente personal.

Hacen un pop-rock de guitarras poderosas, pero con una voz muy pop, muy cándida. Las letras son sencillas, desde la experiencia de pasar siete días bajo el sol de Mallorca a la imposibilidad de dar marcha atrás en el tiempo, pasando por el deseo de encontrar un hueco en la mente de la persona amada, nos transmiten hechos cotidianos, con unas melodías directas y unos estribillos que se repiten una y otra vez en tu cabeza.

En Echo Park encontramos dos o tres temas candidatos a convertirse en hits: Turn, Seven Days in the Sun e incluso Buck Rogers. Por un lado, hay baladas como Piece by Piece, We Can’t Rewind o Satellite News, que siguen la línea de grandes temas de su repertorio pasado, como son High o Yesterday Went Too Soon. En la otra cara de la moneda, las canciones que abren y cierran el disco, Standing on the Edge y Bug, las cuales nos muestran el lado más agresivo del grupo.

En resumen, un disco notable compuesto por 12 temas, que no nos deja indiferentes, aunque tampoco se convertirá en uno de los discos de nuestras vidas.



Feeder - Echo Park



Tracklist:

1. Standing on the Edge
2. Buck Rogers
3. Piece by Piece
4. Seven Days in the Sun
5. We Can't Rewind
6. Turn
7. Choke
8. Oxygen
9. Tell All Your Friends
10. Under the Weather
11. Satellite News
12. Bug


Año: 2001
Duración: 45:23
Procedencia: Inglaterra
Productor: Gil Norton / Feeder

Descarga: Echo Park


Buck Rogers, seguramente una de sus canciones más famosas, en directo, con el malogrado batería :(


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy un compañero de Ibai "Megacrack" y de Cris. Estamos aqui en la oficina escuchando tu "obra", y lo primero felicitarte por la idea y darte las gracias por crear un espacio en el que no solo se pueda conocer grupos hasta ahora desconocidos para mi, y tambien realizar las descargas.
Por otro lado decirte que igual podías "colar" algun disco actual un poco mas comercial (dicen por aquí Bisbal o Luis Miguel...), que aunque supongo que no será tu estilo y te parecerá un sacrilegio pues a los mortales ignorantes de la musica también nos gustaría escuchar. Un saludo de un becario

Lamíquiz dijo...

señor! no había descubierto su blog, un placer leer las biografías y las descargas!

Anónimo dijo...

Hey que bien que conoces de varias bandas, en especial las desconocidas y que no hacen tanto ruido, como feeder, pero que son exelentes. a mi parecer feeder es una de las mejores bandas que he podido encontrar, con varios estilos de hacer musica, como ya bien dices; ojala algon dia tengan mas difucion, sigue asi...

Anónimo dijo...

Super el blog!! ... estuve intentando descargar algunos discos como este... no se pudo, alguna solucion te lo agradeceria. atte [ www.aeroarbol.tk ]