sábado, enero 20, 2007

Mendetz

Es verdad que llevo pocos discos nacionales recomendados hasta ahora, por eso aquí tenéis uno que he venido escuchando mucho últimamente. Su anterior maqueta fue considerada la mejor del año 2005 según la revista Mondosonoro....En fin, ideal para salir de marcha :)

MENDETZ




El bombazo nacional de 2006. Mendetz llevan tres años macerando un caldo de cultivo post-punk que te va a dejar sin aliento. Con un pasado anclado en facciones hardcore, comienzan a operar como grupo en 2003, y en 2005 ya se proclaman finalistas del Proyecto Demo y del Villa de Bilbao. Su nombre se expande gracias al boca-oreja y pronto se convierten en ese grupo de quien todo el mundo ha oído hablar y a quien nadie quiere perderse en directo. Herederos del punk rock y de la protoelectrónica, en sus canciones nos hablan de sexo futuro entre arritmias, mantras y esquizofrénicos teclados. Las referencias a toda la nueva camada punk-funk (The Faint, The Rapture, Franz Ferdinand), a la vieja (Devo, Sigue Sigue Sputnik), a Carl Sagan y a la película ‘Tron’, no son más que coyunturales: su potente directo y los infinitos vértices de las canciones de su debut, aseguran la eléctrica carga de una banda inconformista, radiante de vitalidad y juventud.

Mendetz - Mendetz




Sus canciones beben de todo el rock bailable actual, con The Faint en un extremo, Franz Ferdinand en el otro y Delorean cerca de casa, aunque cargando las tintas en la fórmula, algo oscura y no por ello menos dance, que descubrieron los estadounidenses (demasiado evidente, por desgracia, en Dryness). Al conjunto han sabido añadirle también algo de electrónica retrofuturista (se describen a si mismos como una banda de Casio punk), un puñado de trucos aprendidos de Daft Punk, Cassius o Stardust y canciones que aguantan la prueba del algodón sin problemas (Future Sex fue hit ya en su versión demo) y que sin duda se harán con un lugar –ganado a pulso- en nuestra actualidad aunque sea a patadas.



Tracklist:


1. The Boola Shines In A Pink Neon Room
2. Sofa
3. The Ground
4. F.O.M.E.N.A.
5. Futuresex
6. Dryness
7. Maximo Truffalo
8. Inside!
9. The Sheep Omal
10. TreblaNara (Passion)
11. Bonus track


Año: 2006
Duración: 55:15
Procedencia: España


Descarga:
Mendetz


Videoclip de la canción Futuresex:


1 comentario:

Music is the word dijo...

Sublimes! :)

pasate por mi blog si quieres!