jueves, enero 18, 2007

The Cure

Muchos son los discos que han editado The Cure a lo largo de su larga historia, pero muchos coincidirán que Disintegration es uno de los mejores. Lullaby o Love Song son uno de los clásicos que encontraréis en esta recomendación.

THE CURE




Biografía The Cure + Descarga último álbum


The Cure - Disintegration






Disintegration desplegó un sonido más cohesivo que en discos anteriores. El resultado, según la revista Q, era como ‘sentirse envuelto por un abrigo empapado y extremadamente holgado’. De hecho Prayers for Rain y The Same Deep Water as You son tan trágicos como sugieren sus tíyulos. Pero no todo era fatalismo y oscuridad.

Es broma. Claro que hay muchísimo fatalismo y oscuridad. A veces de un romanticismo desolado (Plainsong), a veces violento (Lullaby),...pero siempre, como señalaron con entusiasmo en NME, ‘vibrantes infelices’. También tuvieron grandes éxitos, el mayor de todos ‘Lovesong’, un regalo de boda de Smith a su prometida Mary.

En medio de toda esa desesperación, el bajista Simon Gallup y el antiguo batería de Thompson Twins, Boris Williams, le dan un ritmo impresionante al disco y, en particular, a Fascination Street. El guitarrista Porl Thompson también se deja notar, y todavía más en la versió estilo Plant & Page del Lullaby durante las giras. El teclista Roger O’Donnel es una constante; quedando Lol Tolhurst arrinconado (en los créditos se ve reducido a ‘otros instrumentos’).

“Estaba realmente preocupado por la idea de hacerme mayor”, recuerda el letrista Robert Smith, entonces rondando los treinta. Similares preocupaciones alimentarían Bloodflowers, un disco que remitía a Disintegration una década después.

“Las personas cuyos álbumes preferidos de The Cure son Pornography y Disintegration”, declaró Smith, “están por lo general, más alerta y piensan las cosas”. Conviene dejar de lado esa clase de elitismo, pero no así la música.





Tracklist:

1. Plainsong
2. Pictures Of You
3. Closedown
4. Love Song
5. Last Dance
6. Lullaby
7. Fascination Street
8. Prayers For Rain
9. The Same Deep Water As You
10. Disintegration
11. Homesick
12. Untitled


Año: 1989
Duración: 60:29
Procedencia: Inglaterra
Productor: David A. Mallen / Robert Smith


Descarga:
Disintegration


Extraido de su DVD en directo desde Berlin, las canciones Lullaby y Fascination Street:


No hay comentarios: