lunes, enero 22, 2007

Fu Manchu

Fu Manchu es una de las bandas más conocidas englobadas dentro de ese genero al que llaman ‘stoner rock’. Dentro de nada lanzaran un nuevo disco, pero mientras tanto os los recomiendo con uno de sus discos más accesibles.

FU MANCHU




El sexto disco de su carrera, "California Crossing", viene con la vibra esencial de Fu Manchu. Una banda stoner que arrastra sus sonidos, pero que le agrega ritmos movedizos y atractivos que van creando ambientes y atmósferas. Hay mucho groove hipnótico y envolvente, excelentes guitarras en "viaje", que recrean un rock de carretera sin complicaciones. Lo de Fu Manchu en esta etapa mezcla la sensibilidad pop de los '70 con esas guitarras heredadas de Black Sabbath, lo que a esta altura ya sienta bien en la rotación radial de las radios del mundo.

Sin embargo, en este sexto disco no brilla tanto la magia de antaño, la de discos como "The Action Is Go" o "King Of The Road", porque la repetición del esquema va gastando las ganas por repetirse el plato. De todas maneras Scott Hill (guitarra y voz) sigue con la misma vibra de siempre y la partida del baterista Brant Bjork después de la grabación del disco -que, en todo caso, se pierde en la mezcla final- fue bien sustituida por Scott Reeder.

Buenas canciones son Ampn, Downtown In Dogtown y Wiz Kid, entre otras, que demuestran que la línea de la banda va por el rock directo, mágico y drogado, pero con un tinte tan recordable que podría parecer comercial. Por ahí algunos decían que no era el mejor momento para lanzar un nuevo disco, pero a Fu Manchu solo le basta satisfacer su estima y la de sus más acérrimos fans.


Fu Manchu - California Crossing




Tracklist:

1. Separate Kingdom
2. Hang On
3. Mongoose
4. Thinkin' Out Loud
5. California Crossing
6. Wiz Kid
7. Squash That Fly
8. Ampn'
9. Bultaco
10. Downtowin In Dogtown
11. The Wasteoid


Año: 2002
Duración: 39:29
Procedencia: USA
Productor: Matt Hyde

Descarga: California Crossing

California Crossing en directo:


No hay comentarios: