jueves, mayo 17, 2007

Black Rebel Motorcycle Club

Junto al Neon Bible de Arcade Fire mi disco favorito de lo que llevamos de año. Estos tíos no saben sacar disco malo, pero incluso diría que es el que más me gusta de los 4 que tienen ya. Berlin, Weapon of choice, American X, Killing the Light....es que no tiene canción mala este disco. A ver cuando se pasan por aquí…

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB



Pocos grupos han sido capaces de dar cambios tan bruscos en su estilo musical como el que Black Rebel Motorcycle Club protagonizó con el lanzamiento de Howl, su anterior álbum, y aun así conseguir no sólo contentar a todos su fans, sino además atraer a otro buen número de adeptos a su causa musical. Y es que, a pesar de esos arranques de gospel y folk sureño que lo hacían tan particular, el susodicho Howl fue un verdadero discazo.

Sin embargo, en el corazón de estos americanos va el rock más auténtico, el que va directo a la vena con riffs rápidos y machacones; y esa forma de hacer rock ha vuelto con Baby 81, el cuarto trabajo de una banda cuya extraordinaria calidad ya no pilla a nadie de sorpresa. Para completar este regreso a los orígenes de la banda, el batería Nick Jago, que se marchó tras la publicación de Take Them On, On Your Own, vuelve a unirse al trío de San Francisco.

¿Y el resultado? Pues un disco muy bueno y heterogéneo, sin apenas fisuras en la selección de canciones que lo componen. Quizás el número de temas verdaderamente rompedores sea menor que en el de sus predecesores, destacando a este respecto el primer single Weapon of Choice, Lien on your Dreams y Berlin, pero a cambio nos encontramos con un compacto que no tiene una canción mala, suponiendo una verdadera delicia el escucharlo de forma ininterrumpida de principio a fin.

Baby 81 es un álbum que difícilmente disgustará a ningún amante del buen rock, sea o no seguidor de esta banda que, disco tras disco, está consiguiendo labrarse una muy buena reputación en el mundo de la música. Sin duda, estamos ante uno de los mejores trabajos del año, más maduro y completo que sus antecesores, pero quizás con menos destellos brillantes que éstos.



Black Rebel Motorcycle Club – Baby 81




Tracklist:

1. Took Out a Loan
2. Berlin
3. Weapon of Choice
4. Window
5. Cold Wind
6. It's Not What You Wanted
7. 666 Conducer
8. All You Do is Talk
9. Lien on Your Dreams
10. Need Some Air
11. Killing the Light
12. American X
13. Am I Only


Año: 2007
Duración: 60:26
Procedencia: USA
Productor: Black Rebel Motorcycle Club


Descarga: Baby 81


Primer videoclip - Weapon of Choice:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bjorn, soy Hector, no consigo descargar a traves de Megaupload ni el de blackrebel ni los de Jeff b., me los puedes pasar de otra forma por favor?

Gracias tio!!!!
Un abrazo

Evil Elvis dijo...

Discazo y grupazo, si señor!!

Unos genios!!!!!


P.D.: Fantastico blog

allicroom dijo...

Les he descubierto hace poco...y la verdad es que cada vez me gustan más...1 saludo.

hipogrifos dijo...

je je, acabo ayer de comprarme el vinilo de los black rebel motorcycle club y el neon bible juntos... y me tope con tu post. interesante esto de la globalidad.

Jinete dijo...

megaupload es una mierda...

Zshare, bandongo, rapidshare, gigasize, mediafire... hay un montón de opciones...