martes, mayo 01, 2007

Concierto Fu Manchu Madrid - 28/04/07

El sábado pasado tocaron en Madrid FU MANCHU. Hasta ahora solo los había podido ver en la famosa edición del Festimad hace ya casi 2 años. En aquella ocasión tuvieron que suspender su concierto en medio de una canción debido a una repentina tormenta de viento, cuando solo llevaban 15 minutos de actuación. Ese día no acabaron su concierto, y nos quedamos con las ganas de ver más.

Pues bien el sábado, yo por lo menos me quite la espina. El concierto fue en la sala Copernico, en donde nos presentamos aproximadamente 400 personas. Los teloneros fueron los también americanos Valient Thorr. La verdad es que no los conocía ni de nombre, pero da gusto encontrarse con teloneros tan entretenidos como estos. Sus 40 minutos de actuación se me pasaron muy rápido, sobre todo por las ganas que le puso su barbudo cantante. Estaba como una cabra :).


Sobre las 22h salieron Fu Manchu, quienes se encontraron con un público muy entregado desde el principio. Y es que había muchas ganas! En líneas generales el concierto fue prácticamente tal como me esperaba. Mucha caña, y un repaso tanto a sus canciones más clásicas (Evil Eye, King of the Road, Hell on wheels), como las de su último disco We Must Obey.
Personalmente las que más me gustaron fueron Eatin’ Dust y Evil Eye. Dios, como sonaron!! A lo mejor eche en falta dos o tres temas al final (tocaron 1h 20min), sobre todo del disco que recomendé hace unos meses, California Crossing del que solo rescataron Mongoose (temazo).



Si no me equivoco el setlist final fue:

Pigeon Toe
Laserblast
Tilt
Hang Out to Dry
Eatin' Dust
Shake it Loose
Boogie Van
Saturn III
Hell On Wheels
Grendel, Snowman
We Must Obey
Mongoose
Evil Eye
Sensei Vs Sensei
King of the Road
----------------
Asphalt Rising
Godzilla

En el bis, la de Asphalt Rising fue a petición del público, ya que Scott (el cantante) nos pregunto por la canción que queriamos que tocaran. Se agradecen estos detalles.




Por último, he subido un pequeño video de la canción Eatin’ Dust. Solo dura aprox. un minuto, pero me encanta esta parte de la canción:


No hay comentarios: