viernes, mayo 11, 2007

Neutral Milk Hotel

Llevaba buscando este disco desde hace años, pero nunca he llegado a encontrarlo en ninguna tienda. Así que hace poco lo pedí a través de Amazon y me ha llegado esta semana :). Es increíble lo bueno que es este disco, y lo poco que esta reconocido. El grupo se separó justo después de que se publicara, y poco más se ha sabido de ellos desde entonces. Una pena, la verdad.

NEUTRAL MILK HOTEL



Neutral Milk Hotel es una banda estadounidense formada en Athens, Georgia, en la segunda mitad de la década de los noventa, teniendo como líder/compositor/cantante a Jeff Mangum. La banda perteneció al Elephant Six Collective, una comunidad de bandas que compartían miembros y tenían en común el genero indie. Entre febrero y mayo de 1995 graban su primer disco, titulado On Avery Island, que sería lanzado en el año 1996 y en el que exponen su estilo psych-folk. El siguiente disco, titulado In The Aeroplane Over The Sea, sigue el mismo estilo y sería su obra maestra, todo un disco de culto para el indie. Fue lanzado en 1998.


Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea




Este segundo LP de la banda Neutral Milk Hotel es considerado disco de culto en la escena indie, y no cabe duda, desde la primera canción te das cuenta que estás ante algo especial. Melodías llenas de guitarras acústicas, trompetas, gaitas escocesas, distorsiones que te hacen pensar.. mmhh ¿será que el disco está mal grabado?, ¿le pasa algo a las cornetas?, gritos a la Thom Yorke, todo esta variedad sin pecar de ser agotador sino más bien energizante.





Tracklist:

1. The King Of Carrot Flowers Part 1
2. The King Of Carrot Flowers Part 2 & 3
3. In The Aeroplane Over The Sea
4. Two - Headed Boy
5. The Fool
6. Holland, 1945
7. Communist Daughter
8. Oh Comely
9. Ghost
10. Untitled
11. Two - Headed Boy Part 2



Año: 1998
Duración: 39:51
Procedencia: USA
Productor: Robert Schneider


Descarga: In The Aeroplane Over The Sea

Dificil ha sido encontrar videos buenos de ellos, pero es que no hay muchos. El que más me ha gustado, este de la canción que da nombre al disco. Como me gusta!!

2 comentarios:

allicroom dijo...

Te acabo de descubrir y me gusta mucho tu blog.Yo empecé hace poco con mi blog musikero también...a ver si te linkeo ;)

Anónimo dijo...

buffffffffff
primer link del día:
me flipa que alguien konozca a los neutral... sé tocar algunas canciones de ellos, me pirran. hablé de ellos en lummerland... espero que no te importe que te deje el link:
http://retornoalummerland.blogspot.com/2006/11/neutral-milk-hotel-oh-comely-hace-ya.html