sábado, mayo 26, 2007

Concierto Wolfmother Madrid - 25/05/07

Después del concierto el pasado viernes en la sala Heineken de Madrid, ya me ha quedado más que claro: que grupazo es Wolfmother!! Por dios, que buenos! Hacía mucho tiempo que en un concierto no me quedaba con la boca abierta, al mismo tiempo que saltaba sin parar. Por eso, no he cambiado todavía de opinión: mi disco favorito del año pasado sigue siendo el primer disco de estos australianos.


Y es que en el concierto del viernes se tocaron ese disco enterito; no se dejaron ninguna canción. Había escuchado que durante esta gira podrían tocar canciones nuevas, que formarán parte del nuevo disco que estan preparando. Pero no fue así, y no hubo canciones desconocidas para el público. Bueno si, se colo una semi-desconocida, Pleased To Meet You, que está incluida en la banda sonora de la última película de Spiderman, y que es otro temazo en toda regla.

El concierto lo empezaron con Dimension, que es también la canción que abre su disco, y le siguieron Pyramid (como mola el bajo en esta), y Apple Tree, con las que el público no paró de saltar. Después, Andrew (guitarrista y cantante) se puso una guitarra de doble mastil para tocar mi favorita, White Unicorn. No sé, solo puedo decir cosas buenas de Wolfmother; muy correctos, pasandolo bien, y creo que muy contentos con la entrega del público. Sobre todo en Woman, seguramente su canción más conocida, y que acabó en una improvisación bastante chula...Al final fueron una hora y 25 minutos de concierto, pero muy bien aprovechados. Sinceramente, no me los esperaba tan buenos.

El setlist fue algo parecido a este:

Dimension
Pyramid
Apple Tree
White Unicorn
Love Train
Where Eagles Have Been
Witchcraft
Tales
Pleased To Meet You
Woman
Mind's Eye
-----------
Vagabond
Colossal
The Joker & The Thief


Mi hermano pudo grabar un video casi entero de Woman:


5 comentarios:

Evil Elvis dijo...

Yo estuve en el de Barcelona, el dia antes y también fue alucinante. Ha nacido un banda que sera grande grande.

Evil Elvis dijo...

Rectifico, el dia después!!!

Decir también que en Barcelona tocaron un tema nuevo, muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Fue tremendo. Yo también me sorprendí para bien en este concierto, y a todos mis amigos les pasó lo mismo. Tenemos grupo para rato. Potencia, energía, diversión... ¡¡¡Wolfmother!!!

Anónimo dijo...

He cogido el vídeo de tu hermano para mi blog... Lo vi en youtube, es muy bueno.

Gracias también por el set-list, creo que está clavado.

Sickman dijo...

Si no fuera por su formula trillada de rock setentero me molarían más. Pero parece ser que su directo es recomendable. Si alguna vez tocan en un festi donde de casualidad vaya pues espero no perdermelos.