lunes, mayo 07, 2007

The Sounds

Suecia siempre ha dado grandes grupos a la música. Aún así, no creo que lleguen a pasar a la historia estos The Sounds, pero siempre se agradecen discos tan frescos como el segundo que publicaron. Por cierto, es uno de los grupos que estarán en Hurricane Festival de este año, así que mucho ojito :)


THE SOUNDS




The Sounds, quinteto sueco, han parido uno de los álbumes con mayor encanto de 2006. Después de su debut en 2003 con Living in America, parecen haber encontrado su fórmula para hacer música que avive el espíritu. Desde luego, no han inventado nada nuevo, y se podría justificar que su pasado reside claramente en Blondie si nos fijamos en el optimismo que invade el disco de principio a fin.

La filosofía queda clara desde la misma Song with a Mission: ritmos casi disco, teclados y bajos compenetrados y la voz de Maja Ivarsson supervisando todo el engranaje. Dying to Say this to you suena a antiguo, en el mejor de los sentidos, como si fuera uno de esos casetes que uno se encuentra en un cajón años después. El regusto a los años 80 lo impregna todo (Queen of Apology, Tony the Beat, Painted by Numbers…), y se agradece que, horteradas estilo Scissor Sisters aparte, se recuerde esta época de esta forma. La consistencia que existe entre todos los cortes está fuera de duda, todos ellos cortados por el mismo patrón (a los anteriores se pueden añadir Hurt you o 24 Hours) que los convierte en singles en potencia.

Así, aunque mezclando una cosa de aquí y otra de allí, después de escuchar los poco más de 35 minutos del disco, uno piensa que el futuro del indie-rock está más que asegurado si grupos como este continúan firmando discos tan compactos y directos. Por tanto, si quieren pasar un buen rato con melodías 100% bailables, ésta es la oportunidad.





The Sounds - Dying to Say this to you




Tracklist:

1. Song With A Mission
2. Queen of Apology
3. Tony The Beat
4. 24 Hours
5. Painted By Numbers
6. Night After Night
7. Ego
8. Hurt You
9. Much Too Long
10. Running Out Of Turbo


Año: 2006
Duración: 40:32
Procedencia: Suecia
Productor: Jeff Saltzmann


Descarga: Dying to Say this to you


Videoclip de Tony the Beat:

1 comentario:

Lala dijo...

Hola, tal vez te interese esto http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/The/Sounds/mueren/contartelo/elpepuyop/20070519elpyop_1/Tes
y también esto http://sanzito.deviantart.com/gallery/

un saludo!