jueves, mayo 24, 2007

Phoenix

Este año en el festival Summercase tendremos entre otros a los franceses Phoenix. Estos ya han editado tres discos, pero el que más he escuchado es sobre todo este último. Fresco, accesible, 'popero' y con un puñado de buenas canciones. Espero que guste :)


PHOENIX






La banda se formó en 1999 en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Phoenix empezó haciendo un remix del sencillo "Kelly Watch the Stars" de Air. Se volvieron rápidamente un éxito subterráneo gracias al sonido loungy/mellow y sin pretenciones de su álbum del 2000 United.

Su más grande éxito, "Too Young" (parte de la película de los hermanos Farrelly Shallow Hal y Lost in Translation de Sofia Coppola) propulsó el álbum con la suficiente fuerza para lograr un contrato para un segundo disco en 2004: Alphabetical. Dicho álbum trajo a la banda éxito comercial moderado, teniendo sencillos como "Everything is Everything" y "Run Run Run" en buenas posiciones en las listas de popularidad.

Después de la salida de Alphabetical, el grupo salió de gira mundial, tocando 150 fechas a lo largo de 3 continentes. A dicha gira siguió la salida del álbum en vivo LIVE! ThirtyDaysAgo, lanzado al mercado 30 días después del término de la gira.

Algún tiempo después viajaron a Berlín en el verano de 2005 para establecerse en los estudios Planet Roc y producir lo que sería su tercer álbum It's Never Been Like That.



Phoenix – It’s Never Been Like This








Su nuevo disco "It's Never Been Like That" es como un volver a empezar. Una frescura que se puede esperar escuchar en un álbum de debut pero particularmente impresionante para un tercer disco. Lo abordaron como si no hubiesen grabado juntos nunca. Es más brillante, más potente, más coherente, inteligente y vivo. Bienvenidos a la obra maestra que Phoenix siempre han amenazado con hacer.

No habría nada del paisajismo de "Alphabetical" o de su salvajemente eléctrico , "United". Esta vez todo se centraba en la crudeza. "Hay cierta brutalidad en el disco", declara Thomas, "que yo mismo me sorprendí de que me gustase tanto e incluso me sorprendí más de que sonase tanto a nosotros."

"It's Never Been Like That" está concebido con una mentalidad del directo. Suena despreocupada y alocadamente inmediato. Queda poco ya del estudiado aire de sus precursores. La alegría musical con la que en sus dos primeros lanzamientos se les podía ver cambiar entre un nuevo ruido técnico de hip-hop y una orquestación exquisita, entre oscilantes timbres de house y acción directa de rock; ha sido comprimida en un sonido más directo en el disco número 3. Pero se mantiene el espíritu de Phoenix y su particular concepción del pop.

Este disco representa una especie de libertad ganada para la banda. La encontraron nada más asentarse en un enorme complejo abandonado de la Radio Estatal del Berlin Este. En Billboard han dicho del disco que "se concentra en lo visceral, y el resultado brilla a través de canciones aparentemente simples y con texturas ricas como One Time Too Many" y las exuberantes rockeras Long Distance Call y Courtesy Laughs y no va a ser menos en su plasmación en directo.




Tracklist:

1. Napoleon Says
2. Consolation Prizes
3. Rally
4. Long Distance Call
5. One Time Too Many
6. Lost and Found
7. Courtesy Laughs
8. North
9. Sometimes in the Fall
10. Second to None


Año: 2006
Duración: 36:54
Procedencia: Francia
Productor: Phoenix / Tony Hoffer

Descarga:
It's Never Been Like That


Videoclip de Consolation Prizes:



1 comentario:

Vanilla Ice dijo...

grupazo y discazo