sábado, mayo 05, 2007

Eagles of Death Metal

Lo más seguro es que si no llega a ser por el renombre de Josh Homme (Kyuss, Queens of the Stone Age), difícilmente se habrían hecho un hueco en la escena musical estos Eagles of Death Metal. No, no hacen death metal, ni nada parecido; solo rock pegadizo y divertido. Siempre los he considerado la versión ‘pop’ del stoner-rock...

EAGLES OF DEATH METAL




Eagles of Death Metal se formaron en Palm Desert (California) en 1998 con Jesse Hughes y Josh Homme (Queens of Stone Age) como miembros fundadores. Durante los años siguientes Homme se dedicó más a Queens of the Stone Age dado el éxito que estaban teniendo. Sin embargo, la banda por fin sacó un album en el 2004: Peace, Love, Death Metal. Este trabajo atrajo a un montón de agencias de publicidad que metieron su música en anuncios de Comcast, Payless ShoeSource, Nissan Motors, Budweiser, Pontiac Motors, Wendys, asi como en el trailer de la película “Thank You for Smoking”.

Pese al nombre, Eagles of Death Metal no hacen death metal, sino rock netamente Americano más garagero y con toques que pueden sonar a rock de carretera bluesy, tipo Canned Heat, Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers…pero con una energía más distorsionada y actual, claro está.
El grupo ha vuelto a grabar el pasado Abril del 2006, un trabajo llamado Death By Sexy, y han estado abriendo en la gira americana de The Strokes, han tocado con Peaches y también con Joan Jett y recientemente con Guns’N Roses.



Eagles of Death Metal – Peace, Love, Death Metal





Tracklist:

1. I Only Want You
2. Speaking In Tongues
3. So Easy
4. Flames Go Higher
5. Bad Dream Mama
6. English Girl
7. Stacks O' Money
8. Midnight Creeper
9. Stuck in The Metal
10. Already Died
11. Kiss The Devil
12. Whorehoppin' (Shit, Goddamn)
13. San Berdoo Sunburn
14. Wastin' My Time
15. Miss Alissa


Año: 2004
Duración: 44:40
Procedencia: USA
Productor: Josh Homme


Descarga: Peace, Love, Death Metal



De verdad, no tomarse muy en serio este grupo…Video de Speaking In Tongues:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sé que te lo habrán más veces, y que si pones megaupload será por algo, pero es que no puedo seguirte el ritmo a la hora de bajar, siempre me pone "dowload limit exceded", rapidshare o badongo son aún peores?

Un saludo y felicidades por el blog.